Inventaron una solución para desbloquear los surcos

Es un implemento rotativo que permite eliminar los excesos de tierra que se acumulan en las puntas, dificultando en dremaje Mirá cómo funciona

En los cultivos de surcos, muy utilizados en establecimientos hortícolas y otras plantaciones especiales, un problema bastante frecuente es el taponamiento de los surcos en los extremos del lote.

Ello se produce por la acumulación de tierra y desechos, que generalmente se estancan en las cabeceras, obstaculizando el drenaje normal del agua de lluvia y de riego.

Es común que esa dificultad se subsane con trabajos manuales de desobstrucción de los surcos, a fin de evitar las pérdidas derivadas de los anagamientos.

Atendiendo a esa demanda, la compañía neerlandesa AgriDeals diseñó un singular implemento rotativo, especialmente desarrollado para destabar las puntas de los surcos.

Se trata de Soil Digger, un equipo con rotor giratorio, dotado de seis brazos diseñados para eliminar la tierra acumulada en los extremos de los surcos.

Cada brazo cuenta con un disco (encargado de realizar la limpieza del surco) y un rodillo, que presiona contra el lateral del surco y evita que el disco dañe el cultivo.

El tractor trabaja en la cebecera del lote, de manera perpendicular a la dirección de los surcos, al tiempo que el rotor va girando libremente a medida que toma contacto con el suelo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor