La desmalezadora “araña” que llega a todas partes

Tiene un alcance de hasta 8,20 metros, con un brazo giratorio de 270° y ajuste vertical de 180° para podar árboles y cercas. También puede trabajar «a dúo» con dos unidades en simultáneo. Mirá el video.

La compañía danesa GreenTec desarrolló una desmalezadora articulada que permite llegar a todas partes, tanto para cortar malezas en el suelo como para podar árboles en altura.

la maquina opera como si fuera una «araña» y, a tono con ello, lleva el nombre de Spider.

La desmalezadora articulada Spider trabaja con la junta giratoria Rotor Flex, que permite girar el brazo en un ángulo de hasta 270º. A su vez, puede variar la posición vertical a 180°.

De esa manera, Spider es flexible en todas las direcciones: El trabajo se puede realizar en ambos lados, en ambas direcciones (marcha atrás debido a la rotación flexible del rotor), así como detrás del tractor.

Doble

La desmalezadora Spider puede trabajas «a dúo», es decir, con un brazo en la parte delantera del tractor y otro en la parte trasera.

De esa manera, se logra duplicar la capacidad de labor, al tiempo que se evitan recorridos innecesarios y maniobras de giro engorrosas.

La protección hidráulica contra colisiones está activa en todas las direcciones y también está equipada con un control automático de obstáculos.

Todas las funciones del brazo de corte se controlan desde la cabina del tractor mediante un joystick Danfoss.

El alcance del brazo puede ser de 5,20 a 8,20 metros y está en condiciones de incorporar accesorios, como un cabezal triturador, una podadora, un cortacésped para cercos y barras especiales para cortar malezas.

GreenTec

GreenTec es una empresa de Kolding (Dinamarca), dedicada a la fabricación de equipos para el mantenimiento de espacios verdes.

Fundada en 1979, fabrica actualmente una amplia línea de desmalezadoras y trituradoras para el control de malezas, podado de árboles, mantenimiento de cercas, zanjados, etc.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor