SpraCoupe: La pulverizadora compacta rescatada por el retrofitting

El emblemático modelo fue discontinuado por AGCO hace 10 años. Ahora, las nuevas tecnologías disponibles permiten refuncionalizarla. Mirá el video.

Es frecuente en el mundo de las máquinas agrícolas que algunos modelos emblemáticos «pasen al olvido» a partir de la decisión del fabricante de ponerle fin a su producción.

Sin embargo, de la mano del retrofiting, también se ven cada vez mas seguido los casos de máquinas que vuelven a tener vigencia a partir de su reequipamiento con nuevas tecnologías disponibles.

Es lo que está ocurriendo con la pulverizadora autopropulsada compacta SpraCoupe, un modelo que AGCO resolvió discontinuar en 2013.

Hace 10 años, el ocaso de la SpraCoupe (con una trayectoria de más de medio siglo) se explicaba por la necesidad de contar con equipos de mayor autonomía y capacidad, como RoGator y TerraGator.

El argumento, válido para explotaciones de amplias superficies, dejaba afuera a productores de menor escala y enfocados en cultivos especiales.

No obstante, en el mercado de máquinas usadas, principalmente en Europa, la SpraCoupe ha vuelto a tomar vuelo con la posibilidad de incorporar sistemas de dosificación y control pico por pico.

También se la refuncionaliza con botalones más livianos y de mayor ancho de labor que, incluso, permiten esparcir fertilizantes.

Así, se suman los casos de productores inclinados a usar una pulverizadora de gran despeje, ágil y que puede trabajar con alta precisión, como lo haría una máquina nueva.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor