09/01/2024 | Empresas | Exposiciones

Valley es auspiciante de Expoagro 2024

La empresa presentará innovaciones en Agricultura de Precisión aplicadas a los sistemas de riego.

Valley Argentina participará como auspiciante en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).

La empresa arribará a la megamuestra con el portfolio completo de soluciones para equipos de riego.

El foco estará centrado en los productos Corner V-Flex, pivote para campos pequeños, neumáticos Galileo y los motores X-Tec de alta velocidad.

Son innovaciones que se enmarcan en la Agricultura de Precisión y ayudan a tomar decisiones precisas para aumentar la rentabilidad de los cultivos bajo riego.

Detalles

Equipo de riego ValleyEn tal sentido, el Corner V-Flex es una extensión de la máquina por pivote central que posibilita regar las esquinas del lote para maximizar la rentabilidad del terreno.

Carlos Gilio, especialista de Valley Argentina, asegura que: “Los productores necesitan una solución durable, fiable y estable en los terrenos más irregulares y en las peores condiciones climáticas y este producto proporciona esa solución”.

Además, destaca que puede personalizarse para adaptarse a los requisitos de cada campo, su operación y sus métodos de cultivo.

Escala

Asimismo, Valley presentará una línea de pivotes centrales para campos pequeños, que comparten el mismo diseño de calidad y desempeño que todos los otros productos de la empresa.

La diferencia es que fueron diseñados específicamente para campos de veinticuatro hectáreas o menos.

Paula Gramulla Bridarolli, ingeniera agrónoma de Valley, comenta al respecto: “Es de fácil operación y posee un panel de control que simplifica las operaciones básicas”.

Por ello, resulta ideal para cultivos, forrajes, pasturas y hortalizas en pequeñas áreas cultivadas.

Motores

Otros de los principales productos que se ofrecerán en la megamuestra son los motores X-Tex, que permiten a los productores aplicar fitosanitarios de manera uniforme en la concentración adecuada directamente a través del pivote.

Se exhibirá la versión X-Tec 343 High Speed (HS) que completa el círculo estándar en tan sólo noventa minutos.

Sobre el tema, José Babugia, Gerente Técnico de Valley Argentina, resalta: “El motor Valley X-Tec, motor de pivote de alta velocidad líder de la industria, le da la capacidad de hacer cosas con su pivote central que antes no eran posibles”.

Y especifica que: “El X-Tec opera a una velocidad de hasta el doble de la que alcanza un motor central de alta velocidad standard y es ideal para cultivos básicos, para el riego en determinados estados de crecimiento, y para aplicar protección a los cultivos a través del pivote”.

Sin aire

Por otra parte, Valley mostrará en su stand los neumáticos Galileo IrriCup.

Proporcionan la innovación más avanzada en movilidad agrícola actual, conformado por una estructura en forma de doble V que da como resultado un neumático sin aire, garantizando cero tiempos de inactividad y una gran reducción de surcos.

El Galileo IrriCup es la única solución que proporciona un neumático sin aire con efecto híbrido, llevando las ventajas de la tracción y flotación a los neumáticos de caucho que se ajustan a llantas estándar.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor