¿Conviene un camión aplicador polifuncional?

Es una variante que permite reemplazar el trabajo de pulverizadoras y fertilizadoras autopropulsadas. Mirá el video.

A la hota de hacer números para optimizar el parque de maquinarias que se usan en el campo, en algunos países miran cada vez con mayor interés a los camiones.

Es que está variante permite montar sobre una misma carrocería autopropulsada el equipamiento para realizar distintas prestaciones.

Apuntando a ese nicho, la empresa norteamericana Stahly desarrolló distintas opciones de camiones polifuncionales, aptos para realizar alternativamente aplicaciones de fertilizantes y productos fitosanitarios.

Dos en uno

Los argumentos para reemplazar el trabajo de pulverizadoras y fertilizadoras autopropulsadas por un camión  multifunción se basan en que esta última opción más potente y puede cubrir más superficies por día.

El retorno de la inversión se puede lograr más rápido porque un mismo producto está en condiciones de hacer dos trabajos en una misma jornada.

Según Stahly, sus equipos se pueden utilizar en distintos estadios de los cultivos, con una autonomía que en el caso del tanque pulverizador  alcanza a 6.056 litros.

Por eso mismo, ofrece variantes para aplicar en pre-emergencia y en posemergencia, con botalones de hasta  27,40 metros.

Además, la compañía asegura que el intercambio entre el sistema pulverizador y la tolva fertilizadora es simple y se realiza en poco tiempo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor