BOMBAZO: Crucianelli compró Fertec

Se queda con la totalidad de la empresa fabricante de fertilizadoras y se hace cargo de las responsabilidades actuales. La transición se cumplirá en los próximos meses.

La noticia sacudió el mundo de la maquinaria agrícola en Argentina. Crucianelli anunció la adquisición total de Fertec, la marca más emblemática del mercado nacional de fertilizadoras.

La operación consolida el proceso de crecimiento de Grupo Crucianelli, que ahora integrará la fertilización a su cartera negocios, sumándose a su reconocido liderazgo en el segmento de sembradoras y una participación cada vez más sólida en componentes, fundición y Agricultura de Precisión.

«Después de intensas negociaciones entre las partes involucradas, Crucianelli ha finalizado exitosamente la adquisición de Fertec, comprometiéndose a asumir las responsabilidades actuales y potenciar a la empresa con su adn para seguir creciendo», adelantaron desde la empresa santafesina.

Los detalles de la operación se presentarán oficialmente en el marco de Expoagro 2024  (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).  «Crucianelli tiene previsto oficializar la adquisición de la nueva empresa durante Expoagro 2024, donde se revelarán más detalles sobre este importante acuerdo», precisaron.

Grupo Crucianelli

Con la compra de Fertec, el Grupo Crucianelli se consolida en una posición de liderazgo en dos segmentos clave para la industria nacional de la maquinaria agrícola: Sembradoras y fertilizadoras.

A partir de la nueva adquisición, el conglomerado con base en Armstrong (Santa Fe) controla las operaciones de Crucianelli (sembradoras), Fertec (fertilizadoras), Leaf Agrotronics (Agricultura de Precisión), Metallo (componentes) y Crucianelli Fabril (fundición).

Proyección

«Esta acción consolida la visión del Grupo Crucianelli como líder en la fabricación agrícola a nivel nacional e internacional, respaldada por su amplia oferta de productos y la aplicación de tecnología en el sector agropecuario», remarcaron desde Crucianelli.

El comunicado de la empresa agregó: «Con más de 18 años de experiencia en la fabricación de fertilizadoras, Fertec se destaca por su innovación y la alta calidad de sus productos«.

«En los próximos meses, se llevará a cabo una transición ordenada, priorizando los objetivos empresariales predefinidos por ambas partes», concluyó Crucianelli.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 397 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471461044
  • [email protected]