Lanzan una cochera solar para máquinas agrícolas

Además de preservar a los equipos de los agentes climáticos, puede generar energía para satisfacer la demanda mensual de dos familias.

La empresa L8 Energy presentó en Brasil una cochera solar, apta para albergar máquinas agrícolas.

La idea es que, al mismo tiempo que se preserva a los equipos de la intemperie y los agentes climáticos, se aproveche la energía solar.

El sistema consiste en la instalación de 15 módulos fotovoltaicos para cubrir una superficie de 5,6 metros de ancho por 6,7 metros de largo.

Tiene una potencia instalada de 7,5 kWp, equivalente a 261 kWh/mes, lo que permitiría satisfacer la demanda mensual de casi dos familias.

El consumo residencial promedio en Brasil es de 163 kWh/mes, según datos de la Empresa de Investigación Energética (EPE).

Comienzo

El espacio que cubre la cochera lanzada por L8 Energy permite guardar un tractor, por ejemplo, pero está previsto incursionar en superficies más amplias.

Por ahora, el sistema se adapta a las necesidades de establecimientos agropecuarios de menor escala, considerando que, cada vez más, los productores están recurriendo a sus propios dispositivos de generación de energía.

A pesar de ser grandes consumidoras de electricidad, muchas propiedades rurales enfrentan dificultades de suministro y, en algunas regiones, la electricidad ni siquiera es suficiente.

Por tanto, la energía solar se presenta como una solución, aportando estabilidad al sistema de producción.

Otra novedad de L8 Energy es la teja solar desarrollada a partir de un material más resistente que los paneles fotovoltaicos tradicionales y que produce hasta un 5% más de energía.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor