Metalform propone una nueva forma de fertilización

La empresa neocelandesa desarrolló el sistema Tow and Fert. Conciste en disolver fertilizantes granulados en un tanque de agua, para su distribución en forma líquida. Mirá el video.

La compañía neozelandesa Metalform desarrolló un singular sistema de fertilización que permite aplicar en forma líguida nutrientes que habitualmente se esparcen en formato sólido.

Se trata de Tow and Fert, una tecnología que consiste en incorporar fertilizantes granulados, como por ejemplo urea, en un tanque de agua fría, a fin de disolverlo en cuestión de minutos.

Así, se logra un fertilizante líquido nitrogenado para aplicaciones foliares.

Metalform afirma que, de este modo, se reduce en gran medida la cantidad de fertilizante perdido en el medio ambiente, con el consiguiente ahorro de costos.

Uno de los equipos desarrollados por Metalform para llevar adelante el sistema Tow and Fert es la fertilizadora Multi 4000, equipada con un tanque de 4.000 litros de capacidad.

La unidad demanda una potencia de 120 CV y opera conaccionamiento por TDP para mezclar y agitar el fertilizante disuelto en el agua, a fin de mantener la homogeneidad del caldo.

La fertilizadora Multi 4000 cuenta con un sistema hidráulico hace funcionar la bomba, diseñada específicamente para la aplicación del fertilizantes líquidos.

También fabrica  otras versiones de menor capacidad, especialmente para trabajar en mantenimiento de espacios verdes.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor