¿Qué pasó con la tecnología de los neumáticos “pinchados”?

El fabricante Galileo sorprendió en su momento con un diseño destinado a reducir la compactación. ¿En qué estado se encuentra el proyecto?

En 2017, la compañía sueca Trelleborg presentó una tecnología que permitiá cambinar las ventajas de los neumáticos radiales con la reducción de la compactación y la mayor superficie de pisada que ofrecen las orugas.

El sistema, denominado PneuTrac se sustentaba en la nueva tecnología de paredes laterales CupWheel, desarrollada por la empresa neerlandesa Galileo Wheel.

Desde su presentación inicial, Galileo Wheel ha seguido trabajando para hacer evolucionar la tecnología de los neumáticos que parecen “pinchados”.

El objetivo es lograr neumáticos capaces de ejercer una presión extremadamente baja sobre el suelo y una gran superficie de contacto.

Tractores pesados

Escalando en esas soluciones, la empresa lanzó recientemente neumáticos con tecnología CupWheel para tractores pesados.

El diseño sigue enfocado en lograr una baja presión sobre el suelo y un elevado agarre al mismo tiempo.

Secretos

El neumático CupWheel es muy rígido en la pared lateral para obtener tracción, pero la flexión permite que el neumático se aplane significativamente, manteniendo casi el mismo ancho.

El tamaño y la banda de rodadura de los neumáticos son los mismos que los de los neumáticos de tractor normales.

No obstante, el diseño especial de las paredes laterales permite que el neumático se aplane notoriamente y ruede por el suelo, como sifuera una bolsa de aire.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor