¿Vuelve el Big Bud australiano? Preparan una versión de 590 CV del recordado Acremaster

La marca de tractores articulados, discontinuada a mediados de los años ´80, retorna con una línea de Alta Potencia.

La moda de rescatar tractores gigantes del arcón de los recuerdos parece no tener fin. Cuando todavía resuenan los ecos del retorno del Big Bud en Estados Unidos, desde Australia llegan noticias acerca del inminente relanzamiento de emblemático Acremaster.

Se trata de un modelo de Alta Potencia, de porte similar al Big Bud, que se fabricó en el país oceánico hasta mediados de la década de 1980 y que ahora volvería a la palestra, con el debido restyling.

La novedad fue confirmada desde Phillbourne Manufacturing, la companía autopartista encargada de llevar adelante el proyecto.

Más aún, desde la empresa se anticipó que el relanzamiento incluirá una línea con versiones de 401 a 590 CV.

Historia

El Acremaster era un tractor de Alta Potencia, con chasis articulado y porte robusto, fabricado entre 1975 y 1984 por la empresa australiana Laurie Phillips.

Una vez discontinuado el proyecto, la compañía se reconvirtió en una firma agropartista dedicada a la producción de piezas de cosechadoras bajo el nombre de Phillbourne Manufacturing.

Justamente, la empresa heredera de aquella tradición es la que ahora lidera el «operativo retorno» del Acrenaster.

Renovado

La compañía difundió recientemente un render del tractor que proyecta construir y la imagen deja claro que el nuevo Acremaster se inspirará en el diseño de su antecesor.

Además, Phillbourne Manufacturing anticipó que las unidades estarán equipadas con motores Deutz, complementados con transmisiones PowerShift de 6 velocidades.

También adelantó que una parte de la línea de tractores será específica para trabajar con equipos de labranza, en tanto que otras versiones se configurarán para asistir en las tareas de cosecha y, las de mayor potencia, se destinarán al transporte, por ejemplo de carros forrajeros de gran porte.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor