22/03/2024 | | Lanzamientos

AG-Tech lanzó una solución especial para siembra eléctrica

Incorporó en Argentina los motores Doga que permiten escalar en tecnología desde dosificadores neumáticos para hacer siembra de precisión.

AG-Tech lanzó para el mercado argentino una solución de perfil modular que permite evolucionar tecnológicamente hacia la siembra eléctrica.

La empresa de Marcos Juárez (Córdoba), incorporó los motores eléctricos Doga (de origen español) para resolver la demanda de usuarios que hoy tienen dosificación neumática y apuntan a un mayor nivel de precisión.

“El motor Doga es para la transmisión tangencial desde la placa, en el caso del dosificador Precision Planting”, explica Diego Leu, Director de AG-Tech.

“Representa una alternativa que brinda nuestra empresa para poder generar la dosificación eléctrica en el dosificador, no solamente desde el eje sino también desde la placa, que normalmente viene de serie con el equipo”, agrega.

Completo

El paquete de soluciones presentado por AG-Tech se complementa con la conectividad que aporta DICKEY-john.

“En este caso, tenemos un motor eléctrico europeo, comandado por la electrónica de DICKEY-john a través de ISOBUS”, describe Leu.

La novedad de AG-Tech viene a solucionar una limitante hasta ahora presente entre clientes que aspiraban a evolucionar tecnológicamente.

“Hay muchas máquinas en el mercado argentino que tienen el pack 1 de Precision Planting que es solamente el sistema neumático y el monitoreo básico de siembra”, puntualiza Leu.

“Y en el mercado del retrofitting, existen usuarios que solicitan la alternativa de tener una transmisión eléctrica y confían en DICKEY-john respecto a lo que es el monitoreo de siembra avanzado”, añade.

“Para esos casos, ahora tenemos la posibilidad de ofrecer la transmisión eléctrica a su dosificador original, con costos accesibles, y añadiendo la conectividad ISOBUS”, remarca Leu.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AG-Tech SRL
  • Santa Fe 2289, Parque Industrial (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 440808
  • [email protected]