25/03/2024 | Empresas | Negocios

AGCO y Telecom impulsan la conectividad rural

Se unen en el primer proyecto colaborativo cluster en la provincia de Buenos Aires.

AGCO Argentina se asoció con Telecom en el primer proyecto colaborativo clúster de conectividad rural continua, en la provincia de Buenos Aires.

En una primera etapa, abarca una vasta zona de los partidos de Pergamino y Rojas.

En los mencionados municipios bonaerenses, Telecom habilitará siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT.

Objetivo

La decisión de sumarse a este tipo de iniciativas conjuntas, apunta a facilitar el crecimiento de las poblaciones rurales mediante la oferta de una mejor conectividad.

También se enfoca en la posibilidad de poseer herramientas digitales que les permitirá desarrollarse en todos los aspectos.

Los clústeres (zonas) son grupos de servidores que se gestionan conjuntamente y en este caso, el proyecto tiene por objetivo cubrir una extensión de más de 500.000 hectáreas con conectividad continua.

De los 7 sitios previstos, ya se puso en funcionamiento el primero, ubicado en Las Carabelas, partido de Rojas.

El ecosistema AgTech aceleró su crecimiento en los últimos años y se trata de una apuesta para el desarrollo económico local.

Eficiencia

“Este acuerdo representa un hito significativo en nuestro compromiso por impulsar el desarrollo rural y agroindustrial”, expresa Valeria Lieste, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de AGCO Corporation.

“Al unir fuerzas con Telecom estamos convencidos de que esta colaboración no solo mejorará la eficiencia en el sector agrícola, sino que también contribuirá al crecimiento económico y social de la provincia de Buenos Aires», agrega.

El proyecto, del cual también forman parte los municipios beneficiados, es una respuesta al agro para atender los impactos sociales y ambientales.

Asimismo, busca potenciar la operación productiva que ofrecen las tecnologías montadas sobre ella para la agilización de trámites online, el monitoreo de maquinaria agrícola y la garantía de calidad del producto.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]