23/03/2024 | Productos | Lanzamientos

Capei mostró la sembradora Amazone Cirrus 6003

Permite trabajar a altas velocidades y combinar semillas y fertilizantes en las aplicaciones. También puede acondicionar el suelo.

Capei mostró en sociedad la sembradora de granos finos Amazone Cirrus 6003, con innovaciones particulares para el mercado argentino.

La compañía de Balcarce (Buenos Aires) es representante oficial de la marca alemana en el país.

 Características

La sembradora Cirrus 6003 “es una máquina de 6 metros, plegable, que queda con un ancho de transporte de 3 metros”, detalla Gabriel Giardina, Gerente de Capei.

“Es una sembradora que viene combinada con la capacidad de aplicar una semilla y dos tipos de fertilizantes, o dos semillas y un fertilizante a la vez”, agrega.

“Por ejemplo, se puede aplicar, en la misma hilera, una semilla y al lado pone el nitrógeno y abajo coloca el calcio. O también se puede combinar, por caso, colza, trébol y fósforo”, añade.

Innovaciones

La sembradora Cirrus 6003 también incorpora elementos que la dotan de un alto grado de versatilidad.

“Una de las novedades de la máquina consiste en que viene con un kit delantero intercambiable”, puntualiza Giardina.

“En este caso, está equipada con cuchilla de corte para trabajar, por ejemplo, sobre rastrojos de maíz o palos de girasol”, agrega.

“También tiene discos tipo turbo o se puede equipar con discos tipo acondicionadores para hacer una remoción superficial del suelo”, comenta.

“Es una máquina que trabaja a alta velocidad, desde 14 a 20 km/hora, sin problemas y cuenta con la tecnología de control individual de caída de semilla, manguera por manguera”, expresa Giardina.

También la sembradora es apta para hacer variable y mapas de prescripción.

Asimismo, opera con tecnología ISOBUS, monitor de 12,1 pulgadas y dosificadores de alta precisión, capaces de aplicar de 1,5 a 400 Kg/ha (cualquier tipo de semilla).

Propiedades

Dispone de calibración rápida y sencilla desde el monitor, dosificación variable con posibilidad de cargar mapas de aplicación en varios formatos.

Además, permite hacer corte por secciones automático, monitoreo del flujo de semilla y control de la presión del cuerpo de siembra y tapa surco desde el monitor.

Es una máquina que puede sembrar en distintos tipos de condiciones del terreno, desde suelo laboreado hasta siembra directa.

También cuenta con un sistema de ruedas que sirven para reconsolidar el suelo y gracias a su diseño permite un óptimo flujo de aire e infiltración de agua sin compactar el suelo.

Otra particularidad de la Cirrus es su capacidad de adaptarse a siembras incorporadas o al voleo, además de ofrecer distintas modalidades de fertilización.

La presentación en sociedad de la sembradora Cirrus 6003 se hizo durante Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Capei SRL
  • Ruta Nac. 226, Km. 61,9 (7620)
  • Balcarce (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2266 422986
  • [email protected]