06/03/2024 | Productos | Lanzamientos

Crucianelli sumó la sembradora Mixia

Viene en versiones de hasta 13,50 metros, con carro tolva de 16.000 litros. Presenta un singular sistema de transporte mixto para optimizar los traslados en cualquier cincunstancia.

Crucianelli aprovechó su presencia en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) para presentar ante el gran público su nueva sembradora Mixia.

Se trata de un nuevo integrante de la familia de granos finos Drilor, que se destaca por su gran capacidad de labor, elevada autonomía y un novedoso sistema de transporte.

Se trata de un nuevo integrante de la familia de granos finos Drilor, que se destaca por su gran capacidad de labor, elevada autonomía y un novedoso sistema de transporte.

La sembradora Mixia es un equipo tipo Air Drill, con prestaciones especiales que la convierten en una alternativa muy interesante para grandes productores y contratistas.

Viene en versiones de hasta 13,50 metros de ancho de labor y configuraciones desde 17 cm de distancia entre hileras.

Tolva

En cuanto a la autonomía de trabajo, la Mixia se destaca por su carro tolva delantero de 16.000 litros de capacidad total, con triple compartimiento para semillas y fertilizantes.

La tercera tolva le permite realizar siembras de pasturas o planteos de doble fertilización en maíz.

En cuanto al sistema de dosificación, incorpora como novedad la opción de operar con motores electrónicos, una innovación que promete muchos avances de cara al futuro.

El paquete tecnológico disponible en la sembradora Mixia incluye siembra y fertilización variable y corte línea por línea.

Transporte

Pero el punto que resulta más singular del nuevo modelo es el sistema de transporte «mixto» logrado a partir de un diseño especial del chasis.

Concretamente, la sembradora Mixia combina en un mismo equipo la posibilidad de plegar las alas laterales hacia arriba o bien separar el chasis y transportarlo como si fuera una sembradora de tiro de punta de dos módulos en tándem.

En el primer caso, el plegado vertical de alas (típico de la mayoría de las Air Drill) supone ventajas por la agilidad del paso de posición de trabajo a transporte, pero tiene como contra la altura total del equipo (especialmente en modelos de más de 10 metros).

La alternativa del tiro de punta se logra gracias a la funcionalidad del chasis modular compacto, complementado con rodados duales auto-orientables.

La combinación de ambos sistemas le permite optimizar los traslados de acuerdo a las circunstancias particulares de cada caso.

Grupo Fertec

En el acto de lanzamiento de la sembradora Mixia, el Grupo Crucianelli también presentó sus dos novedades empresariales: La compra de Fertec y la alianza estratégica acordada con DeepAgro.

Fertec es una empresa con más de 18 años de experiencia en la fabricación de fertilizadoras, reconocida en el país y en el mundo por su innovación y la alta calidad de sus productos.

Por su parte, DeepAgro es una compañía líder a nivel global en Inteligencia Artificial, enfocada en desarrollos teecnológicos aplicados a las tareas de pulverización, fertilización y siembra.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 397 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471461044
  • [email protected]