05/03/2024 | Empresas | Exposiciones

Erca sube más escalones de conectividad en Expoagro

Presenta su alianza estratégica con Cropwise, la plataforma digital de Syngenta. También con la empresa Nova. Y celebra sus 50 años.

Erca está presente en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) subiendo más escalones en las tecnologías de conectividad de vanguardia.

“Nuestras sembradoras ofrecen soluciones de alta tecnología adaptadas a las necesidades de cada productor”, indican desde la empresa de Armstrong (Santa Fe)

“En un emocionante paso hacia el futuro, nos complace anunciar una colaboración estratégica con Cropwise, la plataforma digital de Syngenta”, agregan.

Durante 2024, en cada compra de sembradoras, Erca incluirá un año de suscripción gratuita al módulo de ambientación y siembra variable de Cropwise.

Entre las funcionalidades que ofrece la plataforma, se cuentan el registro de datos sobre plagas, malezas y enfermedades, la visualización de lotes en tiempo real y la posibilidad de recibir notificaciones sobre los estados de los cultivos.

Está información puede analizarse desde cualquier ubicación y permite agilizar la identificación de problemas, gracias a imágenes de alta resolución y mayor frecuencia.

Sinergia

Por otra parte, en la megamuestra, Erca presenta en sociedad la alianza estratégica con Nova.

Se trata de un hito en la colaboración entre fabricantes de máquinas agrícolas y empresas generadoras de insumos para el agro.

En este caso, Erca acompaña el lanzamiento de NovaStart, un innovador fertilizante microgranulado que se puede utilizar en todas las sembradoras de la marca.

Celebración

Asimismo, en la feria, Erca aprovechará para festejar sus 50 años de trayectoria.

En 1974, Juan Carlos Silvi y Ernesto Lisandron fundaron Industrias Erca, comenzando en un galpón de 300 m2.

Se fabricaban balanzones para rastras de dientes y tanques para transporte de combustibles.

Luego crearon la primera sembradora integral plegable de Argentina en solo un año de actividad.

Con maquinaria y tecnología de última generación, hoy Erca cuenta con casi 30,000 m2 cubiertos en tres plantas industriales.

«En estos 50 años, Industrias Erca ha trascendido los límites de la innovación y la calidad, y con cada paso, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso sostenible de la agricultura argentina”, enfatizan desde la empresa.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Erca SA
  • Lote 10 y 11, Área Industrial (S2508BNR)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 490460
  • [email protected]