FPT llegó a los 200.000 motores producidos en Córdoba

El logro fue conseguido con la fabricación de un potente motor Cursor 13, cuya producción se destina íntegramente a Brasil.

FPT Industrial marcó un nuevo hito en la planta industrial que posee en Córdoba, con la producción del motor número 200.000 fabricado en el país.

La nueva marca fue conseguida a poco más de un año de alcanzar la barrera de los 150.000 motores, en septiembre de 2022.

FPT Industrial es una empresa integrante de Iveco Group. Desde 2012 posee su planta fabril en Córdoba, dedicada a la fabricación de motores para vehículos comerciales, camiones, máquinaria agrícola y equipos de construcción, además de grupos electrógenos.

Marco Rangel

“200.000 motores es un logro significativo, compartido por todos los que formamos parte de FPT Industrial”, destaca Marco Rangel, Vicepresidente de FPT Industrial para América Latina.

“Sin duda, esto no hubiera sido posible sin el compromiso de cada uno de los integrantes del equipo, aportando día a día su trabajo y conocimiento para el crecimiento y desarrollo de la empresa», agrega.

«Por supuesto, también son fundamentales las alianzas estratégicas que impulsan la innovación y la sostenibilidad de nuestros productos; a través de ellas actuamos en cada uno de los sectores industriales clave”, concluye Rangel.

Motores

La planta fabril de FPT Industrial cuenta con dos líneas de montaje, dedicadas a la producción de motores medianos de la serie NEF y motores pesados de las series Cursor 9, Cursor 10, Cursor 11 y Cursor 13.

En el caso del motor número 200.000, correspondió a una versión del potente motor Cursor 13 Euro VI, con destino a Brasil.

De hecho, la planta no sólo es un importante centro de producción en el país, sino que también se distingue como exportadora: En el caso de los Cursor, el 100% de los motores producidos se envían a Brasil.

Clientes

Los principales clientes de FPT Industrial en Argentina son CNH industrial, Palmero y Caimán, en lo que hace a motores para maquinaria agrícola y equipos de construcción.

A su vez, Iveco lo es para el segmento de motores destinados a vehículos comerciales ligeros, medios y pesados.

También fabrica grupos electrógenos para abastecer la demanda de empresas como Himoinsa, Elektrogen, Powgen y Casa Fenk.

Cursor 13

El motor Cursor 13 con el que alcanzó el hito de las 200.000 unidades, está equipado con un sistema de inyección de alta presión Common Rail de 2.200 bar.

También cuenta con turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente y la solución de postratamiento HI-eSCR, propiedad de FPT Industrial, que le permite cumplir la normativa Euro VI sin necesidad de un sistema EGR.

Recién calibrado para el mercado brasileño, el motor Cursor 13 Common Rail e-VGT ofrece mayor agilidad y alta fiabilidad para el transporte de carga.

Además, introduce una nueva estrategia de funcionamiento del freno motor en cuatro etapas, proporcionando mayor seguridad de frenado y potencia máxima de frenado de 610 CV en la cuarta etapa, con una ganancia de 150 CV sobre los vehículos Euro V.

TEMAS RELACIONADOS: Producción nacional Motores FPT Industrial
ETIQUETAS: Brasil, FPT Industrial, Iveco, Motores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]