13/03/2024 | Empresas | Premios

G-FAS cosecha Oro con su tecnología

Recibió en Expoagro la Medalla de Oro en el Premio Ternium Expoagro por la cosechadora basada en el cabezal desgranador que incorpora el sistema Tool Carrier.

G-FAS recibió en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) la Medalla de Oro obtenida en el marco del Premio Ternium Expoagro.

El galardón fue otorgado en reconocimiento a la desarrollo tecnooógico aplicado al cabezal desgranador stripper ultraliviano, con sistema Tool Carrier incorporado.

El importante premio fue recibido por Ana Fernández Moujan, Presidenta de G-FAS (Green Footprint Agricultural Systems).

Creatividad

Ana Fernández Moujan, Presidenta de G-FAS

“Queremos agradecer a Ternium esta posibilidad de que una empresa joven que está creciendo en innovación y propone mejores sistemas pueda mostrarlo en Expoagro”, destacó Fernández Moujan ddurante la ceremonia de entrega del premio.

“En Argentina, somos innovadores. Poder mostrar esta mejora en el sistema de cosecha nos pone muy contentos y queremos de esta manera también incentivar a otros a la innovación”, agregó.

Vale recordar que, anteriormente, G-FAS había logrado un Premio CITA por el desarrollo del cabezal stripper ultraliviano.

Fundamentos

La cosechadora basada en el cabezal desgranador con sistema Tool Carrier, se apoya en el concepto de cosecha desdoblada, que apunta a capturar el valor y procesarlo fuera del lote.

Así, aporta eficiencia económica, agronómica y ambiental, aspectos que son posibles a través del cabezal ultraliviano G-FAS.

El sistema retira todo el material del campo y lo lleva fuera del lote.

Está basado en el cabezal stripper ultraliviano que recolecta solamente el grano y deja la planta en pie, aportando una serie de beneficios.

Ventajas

Con el sistema que obtuvo la Medalla de Oro del Premio Ternium Expoagro, lo que se cosecha se traslada con una cinta transportadora a una tolva, para luego procesar el material completo fuera del lote.

Una vez trasladado a su punto de destino, el material recolectado se procesa a través de una una trilla estacionaria, que a su vez se puede combinar con un proceso de embolsado.

Paralelamente, el residuo que se saca del lote, se puede transformar en alimento o en energía, completando un esquema de economía circular.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Green Footprint Agricultural Solutions
  • ()
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • [email protected]