Iseki diseñó un robot cortacésped «incansable»

Puede trabajar de manera prácticamente ininterrumplida durante varias jornadas, gracias a un sistema de baterías intercambiables que le permite retomar la actividad en 30 segundos. Mirá el video.

La japonesa Iseki presentó una nueva versión de su robot cortacésped Raymo Torpedo del cual se puede decir que es literalmente «incansable».

El equipo de accionamiento eléctrico puede realizar largas jornadas de trabajo de manera ininterrumpida, gracias a su nuevo sistema de baterías intercambiables, que demandan paradas de apenas 30 segundos a la hora del reemplazo.

Raymo Torpedo dispone de dos paquetes de baterías, que en cada caso ofrecen una capacidad de trabajo de 5 horas por carga.

Están instalados sobre pequeños soportes con rodillos, que pueden sacarse ágilmente de la parte trasera de la máquina para colocar el reemplazo.

De esa manera, cuando un paquete de baterías está agotado se procede a su recambio, con una parada de apenas 30 segundos antes de volver a trabajar.

Carga rápida

Claro que para mantener el trabajo de manera sostenida en el tiempo, es clave contar con un sistema de alta velocidad para la recarga de las baterías usadas.

En ese sentido, Iseki dispone de un dispositivo de carga ultra rápida que le permite completar la recarga en apenas 3 horas.

Otra variante es un cargador inteligente enchufable a la red bifásica, aunque en este caso las baterías demoran 6 horas en renovarse.

Las nuevas baterías de iones de litio del robot de Raymo Torpedo se destacan por su baja pérdida de energía y larga vida operativa. Según destacan desde la empresa, alrededor del 94% de la energía sigue disponible, incluso después de 700 a 900 horas de funcionamiento.

Bajito

Otra característica especial del robot Raymo Torpedo es su baja altura (sólo 51 cm).

Ello le permite operar en lugares de difícil acceso para un equipo conducido por un operario, como, por ejemplo, debajo de árboles o de paneles solares en plantas de energías renovables.

El diseño compacto también le brinda la posibilidad de tener un centro de gravedad bajo, lo que le favorece su tránsito de forma segura en pendientes y terraplenes con una inclinación máxima de hasta 40°.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Iseki & Co. Ltd.
  • 700 Umaki-cho (799-2692)
  • Matsuyama (Ehime)
  • Japón
  • +81 3 56047602
  • info@iseki-de