Los drones también se usan para la producción industrial

Integran plataformas robotizadas, equipadas con múltiples sensores para monitorear los stocks de piezas y componentes en los sectores de logística. Mirá el video.

Los drones siguen ganando terreno en diferentes áreas de la actividad. A sus reconocidas prestaciones a la hora de captar imágenes en altura, hacer relevamientos de suelos y, por cierto, desempeñar tareas agrícolas, ahora le suman trabajos dentro de los establecimientos fabriles.

Es la apuesta que propone la compañía canadiense Cypher Robotics, creadora del sistema Captis que combina una plataforma robotizada móvil con un drone para monitorear los stocks de piezas y componentes en los sectores de logística fabril.

El robot puede desplazarse por los almacenes, utilizando un sistema de ruedas pivotantes que le permite realizar giros y maniobras en espacios reducidos.

Cuando llega el momento de realizar las tareas de conteo de las piezas en stock, el drone asciende verticalmente y comienza a escanear los productos.

En todo momento, el drone se mantiene conectado a la base, mediante una correa que lo alimenta y sirve como mecanismo de transferencia de datos en tiempo real.

Mientras el drone está en el aire, la plataforma robotizada puede seguir moviéndose por los pasillos del área de logística

Conexión

El sistema puede capturar datos “con una precisión del 99,9% de forma autónoma durante hasta cinco horas por misión”, según el fabricante.

Estos datos se integran automáticamente con los softwares existentes de sistemas de gestión, control y ejecución de almacenes.

La solución Captis elimina los costos derivados de los recuentos cíclicos manuales, mejora la precisión del inventario y garantiza un reabastecimiento en el cronograma sin interrupciones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor