30/03/2024 | Tendencias | Tecnología

Los robots también se meten en las fabricas de maquinarias

John Deere, entre otras empresas, utilizan máquinas autónomas en el suministro de piezas dentro y fuera de las plantas industriales.

El uso de vehículos autónomos sigue creciendo en las grandes fábricas de maquinaria agrícola, fundamentalmente aplicados a tareas de logística.

Ello incluye tanto el reabastecimiento automático de piezas, como el transporte de las unidades en producción a lo largo de la línea de ensamblaje.

John Deere, por ejemplo, incorporó el remolque autónomo EZTow, de la empresa TractEasy, para abastecer a varias de plantas industriales en el mundo.

Es un tipo de vehículo que agiliza el suministro de piezas dentro y fuera de las fábricas, utilizando sensores y cámaras con procesamiento en tiempo real para desplazarse.

Puede transportar de manera autónoma hasta 20 toneladas de piezas y componentes.

Automatización

Otro proveedor de vehículos autónomos en la compañía coliforniana Cyngn. Su producto estrella es robot DriveMod Tugger, requerido por varias marcas globales para tareas de reabastecimiento.

El equipo funciona con Inteligencia Artificial y permite automatizar procesos de manipulación de materiales y los flujos de transporte repetitivos.

De esa manera, la industria de la maquinaria agrícola entra en sintonía con la robotización de suministros que ya existe en la fabricación de automóviles y centros logísticos.

Asimismo, es un recurso que se utiliza en los principales aeropuertos del mundo para el manejo de equipaje y operaciones de carga.

Noticias

Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl