16/03/2024 | Productos | Lanzamientos

Metalfor se sube a la ola de los robots agrícolas

Presentó en Expoagro el prototipo del vehículo autónomo VAX. Es una plataforma multifunción pensada para realizar tareas de fertilización, pulverización, siembra y… hasta cosecha. Mirá el video.

Metalfor fue sensación en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) con la presentación de su robot agrícola VAX.

Se trata del prototipo de su proyecto denominado Vehículo Autónomo X, de ahí su nombre.

Es una plataforma plataforma multipropósito, pensada para realizar de manera totalmente autónoma diferentes tareas en el campo, como fertilización, pulverización, siembra e, incluso, cosecha.

El Proyecto VAX es desarrollo junto a la empresa Marinelli Technology, con la participación del diseñador José Luis Denari, quien tuvo un papel protagónico en el diseño de la cosechadora 2635.

El prototipo del robot agrícola VAX fue montado sobre la base de una pulverizadora autopropulsada Metalfor 3025.

Exhibición

El robot agrícola VAX participó de demostraciones dinámicas en el Tecnódromo de Expoagro 2024. Allí se lo pudo ver en acción, equipado con un botalón de 36 metros.

Además de realizar tareas de pulverización, la plataforma fue pensada para incorporar un equipo de fertilización, tanto granular como líquida, y hacer siembras de cobertura, por ejemplo.

Claro que los mentores del proyecto no se quedan ahí. Por ejemplo, manejan la idea de desarrollar, a futuro, una forma de robotización aplicada a la cosecha.

Futuro

Las aplicaciones de la plataforma autónoma ampliarán su abanico de utilidades de acuerdo con el avance del proyecto.

“Existen múltiples posibilidades a partir del prototipo y la idea es probar sistemas a campo para mejorarlos e implementarlos”, adelanta Nahuel Soria, integrante del equipo de Metalfor.

A su vez, Daniel Brusa, Director de Ingeniería de Metalfor agrega que «es un orgullo para nosotros poder pensar y accionar sobre uno de los temas más sobresalientes de la actualidad, como es la conducción autónoma”.

«La meta es volcar la máxima tecnología para que, en un momento determinado, eso pueda derramar sobre nuestros modelos que hoy se venden y que están en una gran cantidad de campos argentinos”, concluye.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]