16/03/2024 | | Maquinac (R)

Los robots agrícolas argentinos

La presentación del prototipo del robot agrícola VAX de Metalfor suma un nuevo eslabón a la cadena de desarrollos locales de soluciones autónomas aplicadas al agro. Conoce

Con el desembarco de Metalfor al segmento de robots agrícolas, la industria nacional suma un jugador de peso a un nicho que promete «explotar» en los próximos años.

La compañía de Marcos Juárez (Córdoba) mostró en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) el prototipo de su Vehículo Autónomo X, conocido por su sigla VAX.

El proyecto se asienta sobre la idea de desarrollar una plataforma autopropulsada multifunción, capaz de realizar de manera autónomas diversas tareas en el campo, como pulverización, fertilización y siembra. Incluso, quienes impulsan la iniciativa no descartan sumar otras funciones más «jugadas», como la cosecha.

Otros robots

Claro que el robot agrícola de Metalfor no es el primero, ni será el último proyecto de máquinas autónomas en el país.

En los últimos años se han visto otras alternativas en este rubro, algunas en estado más avanzado, como la plataforma multifunción Terram, de Plantium; otras en fase conceptual.

Maquinac ®

Del archivo online de Maquinac, rescatamos los últimos artículos referidos a los desarrollos de robots agrícolas en Argentina.

TEMAS RELACIONADOS: El archivo online de Maquinac Robots
ETIQUETAS: Metalfor, Plantium, Robots agrícolas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor