21/03/2024 | Empresas | Premios

Oripon fue reconocida por sus innovaciones en siembra

Recibió la Medalla de Bronce en los Premios Ternium Expoagro por el sistema de corte línea a línea para sembradoras de transmisión mecánica. Mirá el video.

Oripon recoge reconocimientos por las innovaciones desarrolladas para ofrecer nuevas soluciones en siembra de precisión.

La empresa de Marcos Juárez (Córdoba), recibió la Medalla de Bronce en el Premio Ternium Expoagro por el desarrollo del sistema de corte línea a línea para sembradoras de transmisión mecánica..

El sistema fue diseñado en colaboración con las empresas Leaf Agrotronics y Crucianelli.

“Este logro refleja nuestro compromiso con la innovación y el avance tecnológico en el sector agrícola”, remarca Ariel Ponte, titular de Oripon.

Detalles

El desarrollo premiado, consiste en un sistema mecánico que permite hacer el corte surco por surco, con la ventaja de una menor inversión.

El dispositivo representa una alternativa a las cajas escuadra de los mandos individuales para evitar el solapamiento de las semillas de maíz en las cabeceras.

Se basa en un sistema mecánico que opera con un solenoide para activarlo y desactivarlo.

Una ventaja adicional de este dispositivo mecánico es que, ante un problema electrónico, el sistema queda conectado y sigue sembrando, aunque sin hacer el corte línea a línea.

El galardón fue entregado en el marco de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Oripon SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 446 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 426166
  • [email protected]