11/03/2024 | Productos | Lanzamientos

Plantium sumó dos productos que elevan la calidad de siembra

El barredor de rastrojos RowCleaner permite controlar la limpieza del surco, mientras el sistema RowConditioner tapa el surco para el íntimo contacto de la semilla con el suelo.

Plantium presentó en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) dos productos desarrollados para integrarse en la preparación de un hábitat óptimo para la germinación y emergencia de las plantas.

Son equipos que se combinan en el cumplimiento de tareas clave al momento de llevar las semillas al surco y que van montados en el cuerpo de siembra.

Pueden colocarse en sembradoras nuevas y también en usadas para refuncionalizarlas.

Limpieza

Por un lado, incorporó el barredor de rastrojos RowCleaner, un dispositivo que controla de manera precisa la profundidad en la limpieza del surco.

Así, contribuye a una emergencia uniforme del cultivo y también mejora el copiado del terreno, lo que posibilita sembrar a mayor velocidad.

Opera con control electroneumático de carga vertical, ruedas dentadas para cortar el rastrojo y ruedas niveladoras a fin de mantener la profundidad constante.

Se levanta automáticamente por resortes para eliminar atascos.

Cobertura

Por detrás del trabajo de RowCleaner, la operación del tapado del surco (mediante rueda dentada) está a cargo del sistema RowConditioner.

Favorece el contacto íntimo de la semilla con el suelo, generando un entorno favorable para la germinación, y permite aprovechar la humedad de la tierra por capilaridad

Trabaja con rueda de control de profundidad y densidad del suelo, mientras la carga descendente del equipo se regula de manera neumática.

Incluye la versión RowConditioner Plus para hacer aplicación de fertilizantes nitrogenados (líquidos y sólidos) en uno o dos lados de la semilla (entre 8 y 10 cm).

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Plantium SA
  • San Luis 279 (2919)
  • Villa Constitución (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3400 474199
  • [email protected]