Sudáfrica también tiene su tractor gigante de 625 CV

Fue desarrollado por la empresa ACO Tractors, que está trabajando para volver a los mercados con una nueva versión XXL del equipo articulado que hizo historia entre los productores sudafricanos. Mirá el video.

Sudáfrica se anota en la pelea internacional de los tractores gigantes con un equipo que llega a los 625 CV de potencia.

Se trata del modelo ACO 460, desarrollado por la empresa ACO Tractors, que está retornando a los mercados un cuarto de siglo después de cerrar sus puertas.

Por sus características, el nuevo producto se inserta en el selecto lote de los tractores más potentes del mundo.

ver listado completo
Fuente: Maquinac.

El tractor ACO 460 se mueve con un motor diésel Bi Turbo, de 10 cilindros en «V», complementado con una transmisión electrónica Powershift Twin Disc de 12+12 marchas.

El sistema hidráulico de centro cerrado de presión y flujo compensados, opera con bomba de pistones (310 litros/minuto, 310 bar). Se complementa con un sistema auxiliar para el manejo de implementos (310 litros/minuto, 210 bar).

Justus Venter, titular de ACO Tractors, heredó de su padre los derechos y la patente del tractor y viene empujando la recuperación de la marca.

El proyecto no se limita al modelo ACO 460, de 625 HP. La línea también propone las versiones ACO 250 (335 HP), ACO 270 (362 HP) y ACO 350 (470 HP).

Restauración

Paralelamente al desarrollo de nuevos modelos, el plan de negocios de la nueva etapa de ACO Tractors también propone renovar los tractores que actualmente están trabajando en los campos sudafricanos.

En su momento de auge, la marca tuvo una gran cantidad de clientes y ahora les ofrece restaurar sus tractores a nuevo.

El motor, la transmisión y los ejes se desmontan completamente y luego se reconstruyen según las especificaciones del fabricante.

Esto ocurre independientemente del historial de servicio del tractor o del estado de sus diversos componentes.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor