03/04/2024 | Tendencias | Futuro

¿Así será el manipulador telescópico del futuro?

Con gran capacidad de trabajo y motores de energías renovables, se perfilan las soluciones que podrían ofrecer las compañías globales.

Los manipuladores telescópicos no dejan de evolucionar en el mundo y la oferta se agranda con la entrada de nuevos modelos que ofrecen una amplia gama de prestaciones.

Pero los fabricantes internacionales también miran hacia el futuro del sector y permiten avizorar imágenes como la generada por Microsoft Designer, que ilustra esta nota.

¿Por qué serían necesarios otras configuraciones y tamaños en los manipuladores?

Los expertos en este segmento anticipan algulas de las tendencias de los manipuladores telescópicos del futuro:

Capacidad 👉 Será necesaria una mayor capacidad de trabajo, ante la escasez de mano de obra que se agudizará en los próximos años.
Multifunción 👉 También se descuenta que los establecimientos agropecuarios, especialmente en Europa, tenderán hacia una mecanización casi completa. Este rasgo se hará más visible a medida que las explotaciones más chicas continúen siendo adquiridas por grandes empresas agropecuarias.
Toneladas 👉 Con la responsabilidad de mover a la agricultura y la ganadería, el manipulador del futuro deberá tener una alta capacidad en toneladas.
 Accesorios 👉 También tendrá que adaptarse a trabajar con accesorios de elevada productividad, a fin de transportar insumos y reservas forrajeras, por ejemplo, en grandes cantidades.
Autónomo 👉 Si el manipulador del futuro ya estará robotizado, podrá operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Sistentable 👉 Funcionará con energías renovables, como motores eléctricos o a hidrógeno, en la medida que las compañías puedan resolver la limitante de autonomía que hoy tiene un equipo con propulsiones alternativas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor