El fabricante bielorruso que da pelea en tractores pesados

La empresa Amkodor renovó el modelo articulado 5300 con la incorporación de motorización Perkins de 500 CV y 6 cilindros. Y hubo restyling en el diseño. Pone la mira en las necesidades del mercado ruso.

El conflicto entre Rusia y Ucrania tiene derivaciones impensadas hasta hace un par de años en el negocio global de la maquinaria agrícola.

Una de ellas es el salto de jugadores que estaban en un segundo plano y que ahora pugnan por un lugar en las vitrinas de los grandes negocios internacionales.

Es el caso de la compañía bielorrusa Amkodor, una firma con sede en Minsk que decidió a dar pelea en el segmento de los tractores pesados.

Como consecuencia de las sanciones comerciales, Rusia debe abastecerse de sus propias marcas o de países amigos.

Esa veta busca explotar Amkodor mediante la actualización de su tractor articulado 5300, que ahora viene equipado con un motor Perkins, de 6 cilindros, 12.500 cc y 500 CV de potencia.

De esa manera, se posiciona entre los tractores más potentes que se fabrican en el mundo.

ver listado completo
Fuente: Maquinac.

Restyling

La actualización del tractor Amkodor 5300 también incluyó un restyling en su diseño.

El equipo es apto para el cultivo de grandes superficies, utilizando implementos arrastrados de amplio ancho de trabajo.

Puede tirar remolques de hasta 40 toneladas y cuenta con un sistema hidráulico accionado por una potente bomba de 200 litros/minuto de capacidad.

Noticias

Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl