John Deere también «manda» en el segmento de cosechadoras

Durante el primer trimestre del año concentró 51,6% de los patentamientos en el rubro. Las marcas de CNH Industrial sumaron otro 47,3% de los registros.

John Deere fue el gran ganador en los registros de patentamiento de máquinas autopropulsadas correspondientes al primer trimestre del año.

A su claro liderazgo en el segmento de tractores, le sumó una supremacía también marcada en el renglón de las cosechadoras.

La marca del ciervo concentró 51,6% de los patentamientos de equipos de cosecha reportados entre enero y marzo pasados.

Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.

Según los datos de ACARA, entre enero y marzo se patentaron 93 cosechadoras en el país, con una caída de -40,0% respecto al primer trimestre de 2023 (155 unidades).

Fue el peor primer trimestre desde que ACARA informa los registros de patentamiento de máquinas autoppropulsadas en el país (2020).

Patentamientos de cosechadoras en Argentina (por marca).
ver serie completa
Fuente: ACARA.

Marcas

En el desagregado por marcas, John Deere lideró los patentamientos en el primer trimestre, con 48 unidades registradas y una cuota de mercado de 51,6% entre enero y marzo.

Completaron el podio Case IH (32 unidades, 34,4%) y New Holland (12 unidades, 12,9%).

Entre las dos marcas de CNH Industrial sumaron una participación de 47,3% de las cosechadoras patentadas en el país.

Segmentos

El segmento de cosechadoras Clase VII (323/374 HP) concentró casi la mitad de los patentamientos, con 45 unidades registradas durante el primee trimestre y una participación de 48,4% en el total del rubro.

Le siguieron las cosechadoras Clase VI (268/322 HP), con 20 unidades patentadas (21,5%); y las cosechadoras Clase VIII (375/462 HP), con 15 unidades (16,1%).

Provincias

En cuanto a la distribución por provincias, Buenos Aires encabezó el listado, con 29 unidades patentadas en el primer trimestre (31,2%).

Completaron el podio Santa Fe (23 unidades, 24,7%) y Córdoba (21 unidades, 22,6%).

Radar de Negocios Maquinac es una sección especial, con información estadística y artículos vinculados al negocio de la maquinaria agrícola en Argentina.
👉 Ver más RNM

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]