Metalfor saltó a la cima en los patentamientos de pulverizadoras

Durante el primer trimestre, concentró 35,9% de las unidades registradas en el rubro. El segmento arrancó el año con una caída de -46,2% respecto a 2023.

Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]
Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]

Metalfor concentró 35,9% de los patentamientos de pulverizadoras autopropulsadas durante el primer trimestre de 2024.

De esa manera, la compañía de Marcos Juárez (Córdoba) recuperó el liderazgo de patentamientos del segmento, que en los últimos tres años había estado en manos de Pla.

Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.

Según los datos de ACARA, entre enero y marzo se patentaron 64 pulverizadoras autopropulsadas en el país, con una caída de -46,2% respecto al primer trimestre de 2023 (119 unidades).

Al igual que para el restro de los rubros relevados, fue el peor primer trimestre desde que ACARA informa los datos oficiales de patentamientos de maquinaria agrícola en el país (2020).

Patentamientos de pulverizadoras autopropulsadas en Argentina (por marca).
ver serie completa
Fuente: ACARA.

Marcas

En el desagregado por marcas, Metalfor encabezó las estadísticas del primer trimestre, con 23 unidades patentadas y una cuota de mercado de 35,9% entre enero y marzo.

Completaron el podio Pla (20 unidades, 31,3%) y Caimán (8 unidades, 12,5%).

Case IH saltó al cuarto lugar (6 unidades, 9,4%), seguida por Jacto (4 unidades, 6,3%) y New Holland (3 unidades, 4,7%).

Si bien los números son tan bajos que no permiten trazar una tendencia firme, los registros del primer trimestre confirman el ascenso de las marcas de CNH Industrial (Case IH y New Holland) al tercer lugar del ránking por empresas, con una cuota de mercado de 14,1% del segmento.

Los datos incluidos en este artículo fueron tomados del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
👉 Ver estadísticas completas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]