27/06/2024 | Maquinac Global | Transformers

La cosechadora que se convirtió en segadora

Es una adaptación realizada por productores estadounidenses. ¿Qué secretos hacen funcionar la combinación?

El mundo de las «máquinas transformers» no deja de mostrar innovaciones para el asombro.

Uno de los ejemplos de la inventiva sin límites que muestran los «fierreros» del planeta es la cosechadora convertida en segadora que se puede ver en campos de Estados Unidos.

El invento fue de los productores estadounidenses James y Jordan Balmer, quienes vieron la posibilidad de incorporar segadoras frontales a una cosechadora Gleaner.

La idea base fue aprovechar la estructura de la cosechadora para hacer una tarea que habitualmente se realiza con segadoras triples acopladas a un tractor y así lograr un gran ancho de labor.

Ventajas

En rigor, la primera intención de los Balmer fue comprar un tractor más grande para trabajar como contratistas forrajeros.

Pero pensaron que mejor sería hacer una adaptación, incorporando una segadora triple en el frente de la máquina.

Comprobaron que los equipos acoplados funcionan mejor que un tractor, porque la distancia entre ejes es óptima y la visión de la tarea resulta mejor.

Utilizaron una segadora de la marca Pöttinger, accionada mediante una toma de fuerza y acoplada a un sistema de 3 puntos.

Los Balmer también utilizaron una caja de cambios extraída de una picadora John Deere y la conectaron con el dispositivo de corte.

Y lo mejor de todo es que la cosechadora Gleaner puede volver a realizar sus tareas habituales de recolección de granos de una manera relativamente sencilla.

Sus inventores aseguran que extraer todos los elementos de la segadora frontal triple para conectar una plataforma de cosecha demanda unas ocho horas. Según los Balmer, el esfuerzo vale la pena.

Noticias

[VIDEO] Las nuevas cosechadoras John Deere T5 y T6

[VIDEO] La Ferrari que corta el pasto

[VIDEO] Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple