19/03/2024 | Maquinac Global | Transformers

¿Las cosechadoras de granos pueden convertirse en forrajeras?

En Estados Unidos, modificaron cosechadoras de granos para trabajar con rotoenfardadoras o como picadoras.

Las cosechadoras de granos encierran un potencial de transformaciones que las pueden llevar al terreno de los equipos forrajeros.

Es el caso de las «máquinas transformers» adaptadas en Estados Unidos, para pasar de la recolección de granos a tareas propias de equipos forrajeros.

Dupla

Es el caso de la máquina reconfigurada por la empresa Hillco, junto a John Deere y la Universidad de Wisconsin, para trabajar como complemento de una rotoenfardadora.

Básicamente, la cosechadora se encarga de la recolección del material forrajero, alimentando al equipo de enfardado que se engancha en la parte posterior.

El flujo de material recolectado con el cabezal de la cosechadora se compone de un alto porcentaje de mazorcas y granos, logrando un alimento de calidad superior a la de otros fardos confeccionados de manera convencional.

Picado

En otro de los casos de cosechadoras «transformers», una máquina John Deere STS fue modificada para recolectar la planta entera de maíz, fraccionar el grano y los rastrojos.

No sólo se le adosó un cabezal de picado, sino que también se le enganchó una tolva Miller Pro, que le permite descargar el material.

Para esa tarea, se añadió un tubo de descarga que puede girar 90° a fin de llenar homogéneamente la tolva.

Otro aspecto interesante, es que las modificaciones hechas a la cosechadora se pueden retirar para que la máquina realice las actividades de cosecha de granos para la que fue fabricada originalmente.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor