20/12/2018 | Maquinac Global |

John Deere pone más fichas en la India y desafía a Mahindra

Planea ampliar la capacidad de producción y llevar a dos dígitos su market share. También lanzó un tractor de 28 HP para sacarle mercado a Mahindra.

John Deere está dispuesto a dar pelea en el negocio de tractores en la India y a crecer en el ránking de fabricantes.

La compañía maneja planes para expandir su capacidad de producción en el país asiático y, de esa manera, ganar participación de mercado a expensas de Mahindra, hoy el principal fabricante.

Al cumplir 20 años de presencia directa en la India, John Deere dejó trascender su intención de agrandar la producción de tractores que se reparte en 70% al mercado interno y 30% a las exportaciones.

Los envíos van a 110 países, incluyendo Norteamérica y Europa, además de Sudamérica, Sudeste de Asia y África. La gama de 55/75 HP se exporta desde la India a los Estados Unidos.

Entre los objetivos, está expandir la capacidad de fabricación de tractores en el rango de potencia de 40/50 HP, que viene en crecimiento y es el segmento más grande de la India.

También John Deere desarrolla implementos específicos para complementar el trabajo de los tractores.

El más chico

La compañía celebró el 20º aniversario en la India con el lanzamiento del tractor 3028EN, un modelo de chasis compacto, motor de 28 HP y tracción en las cuatro ruedas.

La versión Narrow del tractor más pequeño de John Deere sale a competir frontalmente con el Jivo que Mahindra lanzó en 2017. El objetivo es “comerle” porciones de mercado.

Con una participación de 9%, John Deere es el quinto fabricante más grande de la India, detrás del líder Mahindra (45%), TAFE, Escorts Group (Farmtrac) y Sonalika.

John Deere subió 3,4% de participación en los últimos cuatros años y se acerca a la meta de trepar a una participación de dos dígitos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]