27/12/2018 | | Desarrollos

Plantium se sube al podio global de siembra veloz

El dosificador ecuRow se sitúa como desarrollo argentino junto a las tecnologías creadas en el orden internacional. Cuáles son las marcas que intervienen en el rubro.

Plantium se ha incorporado al podio mundial de equipamiento para siembra de alta velocidad.

Con el diseño y evolución del dosificador ecuRow, la empresa logró un desarrollo nacional que integra el lote internacional de tecnologías aplicadas a la siembra veloz.

En ese marco, el dosificador de semillas electroneumático ecuRow permite sembrar a altas velocidades sin perder precisión.

Trabaja por presión positiva de aire que conduce la semilla hacia la placa para ser singulada. Luego es expulsada, a través de un tubo de bajada, por el remanente de presión positiva hacia el surco.

Con ecuRow se logra espaciamiento constante en todo el ancho de la sembradora, dosis variable y corte automático surco a surco.

En el orden global, las otras marcas que han desarrollado dispositivos de siembra veloz son las siguientes:

PRECISION PLANTING. Lanzó el SpeedTube (en Argentina, todavía no en etapa comercial) un equipo que opera junto al dosificador VSet2 y permite sembrar a mayores velocidades, manteniendo en elevados niveles los parámetros de calidad.

VÄDERSTAD. Desarrolló Tempo, una sembradora que trabaja al doble de la velocidad de los equipos tradicionales. Según la compañía, el sistema toma el control total de la entrega de semillas, desde el dosificador y hasta el suelo. Este control de semillas significa que las vibraciones o pendientes no afectan la precisión de la medición de semillas.

AMAZONE. Diseñó la sembradora Cayena para la siembra de alta velocidad en suelos duros, secos y pedregosos con o sin labranza previa. Ofrece un ancho de trabajo de 6 metros y hasta 7.600 litros de capacidad entre la tolva y un tanque doble opcional.

GASPARDO. La marca italiana del grupo Maschio Gaspardo afirma haber llevado el límite de velocidad de siembra a 18 Km/hora con el distribuidor híbrido eléctrico Chrono. Consiste en una placa de selección monograno por succión, con caída libre. Por un sistema Venturi, la semilla es succionada ser expulsada a gran velocidad por un caño circular.

JOHN DEERE. Creó el ExactEmerge, un sistema que se basa en un cepillo de bajada que acompaña la semilla desde la salida de la placa hasta el fondo del surco. Permite trabajos de calidad hasta los 16 Km/hora.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Plantium SA
  • San Luis 279 (2919)
  • Villa Constitución (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3400 474199
  • [email protected]