India sigue arrasando en el mercado mundial de tractores

En los dos últimos años, tanto la producción como las ventas superaron el millón de unidades. En enero, se fabricaron 91.000 unidades.

India cuenta en millones la dimensión de su negocio de tractores, convertido en referencia mundial respecto al número de equipos.

Tanto en 2021 como en 2022, el país superó el millón de unidades fabricadas y un número similar de unidades vendidas, incluyendo el mercado interno y las exportaciones.

Y 2023 lo inició con el mismo ritmo, porque en enero la producción se aproximó a los 91.000 equipos, con una proyección interesante para el resto del año.

De este modo, India se consolida como el primer mercado global de tractores, en lo que respecta a cantidades.

Las dos últimas temporadas han sido las mejores desde 2018 y así los números indios superan con creces los que presentas otros mercados gigantes, como China (520.000 unidades), Estados Unidos (270.000 unidades), Europa (160.000 unidades) o Brasil (60.000 unidades).

Claves

A la hora de entender las razones del boom de tractores en el mercado indio hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

En el agro de India, el tractor representa un vehículo polifuncional, apto para el transporte de personas e implementos, afdemás de rtealizar diferentes tareas.

Por lo tanto, es ampliamente requerido y sometido a un continuo desgaste.

Si bien la tecnología que equipa a los tractores en India es simple en relación a otros mercados, cada vez se presentan opciones con mejor nivel de equipamiento.

Por ejemplo, New Holland y Zetor lanzaron equipos de 40/50 CV, dotados de un radio de giro estrecho en combinación con dirección asistida.

Por otra parte, el proceso de mecanización de la agricultura india requiere una gama mucho más amplia de tecnologías.

Son necesarios equipos de labranza del suelo, máquinas cosechadoras y sembradoras, sistemas de fertilización y medios para el transporte de productos.

TEMAS RELACIONADOS: Los mercados en el mundo Tractores
ETIQUETAS: India, Mercados, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor