10/07/2023 | | Empresas

Precision Planting inauguró su Centro Tecnológico en Argentina

Está en Arroyo Seco (Santa Fe). Es un polo de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Contará con un campo experimental y brindará capacitación. Mirá el video.

Precision Planting ya tiene su sede física en el mercado argentino con la inauguración del Centro Tecnológico en Arroyo Seco (Santa Fe).

Es un polo de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que contará con un campo experimental, que también será una plataforma para conectar a los clientes de forma directa.

Se propone como un ámbito para que los clientes actuales y potenciales experimenten las nuevas tecnologías de la marca.

En el nuevo Centro Tecnológico de Precision Planting también se realizarán diferentes eventos a lo largo del año.

La agenda de actividades incluye charlas a campo, simulaciones de fallas comunes de siembra y la posibilidad de comprobar los resultados de las mejoras en la cosecha.

“También se brindará capacitación técnica y comercial a la red propia de distribuidores”, acota Nicolás Pizzichini, Gerente Comercial para Argentina e Hispanoamérica.

“Hoy, Precision Planting es la más importante de todas las empresas de Agricultura de Precisión”, destaca Pizzichini.

“Cuenta con 26 concesionarios a lo largo y ancho del país. Desde Salta hasta Tres Arroyos, cubriendo todas las zonas agrícolas de la Argentina», añade.

Además, Precision Planting trabaja en la actualidad con 15 proveedores locales en la zona agroindustrial.

Cuenta, también, con el centro de operaciones en Garín (Buenos Aires), desde donde opera toda la distribución y logística a nivel nacional.

Trayectoria

En 2013, nació Precision Planting Argentina, siendo en ese entonces parte de la empresa de tecnología agrícola en semillas más importante a nivel mundial.

A partir de ese momento, la evolución fue constante: Nuevas tecnologías, nuevos desarrollos, comenzando en maíz y explorando en el camino otros cultivos como girasol y soja.

Fue adecuando los productos a las condiciones del campo argentino.

En 2017 se registra un punto de inflexión porque “Precision Planting lidera la revolución de la dosificación neumática electrónica”, indican desde la empresa.

“Hasta ese momento no existía la tecnología y la empresa fue pionera en aplicarla en el país. Primero, en una cantidad limitada, haciendo pruebas, comenzando con las validaciones”, agregan.

Actualidad

El presente encuentra a Precision Planting en un puesto de vanguardia para el mercado argentino de Agricultura de Precisión.

“Hoy, 5 campañas después, el éxito es rotundo”, remarca Leandro Salotti, Director del Negocio Precision Planting para LATAM.

“Se instalaron más de 33.000 surcos electrónicos con el dosificador vSet y el motor electrónico vDrive. Que siembran alrededor de 3 millones de hectáreas por año. Maíz, soja, girasol, porotos, arvejas son parte de la nueva era de la siembra de precisión”, añade.

“Es una tecnología que ya utilizan los principales fabricantes de sembradoras del país como un componente estándar de sus productos y que convierte a Precision Planting en líder indiscutido cuando se habla de siembra electrónica”, resalta Salotti.

“Pero esto es sólo la punta del iceberg. La mejora tecnológica del proceso de siembra recién comienza”, expresan desde Precision Planting.

Productos

En maíz, la emergencia temporal de las plantas es fundamental en el desarrollo del cultivo.

Por eso, ya está disponible DeltaForce, el sistema automático de control de carga sobre el cuerpo de siembra línea por línea, para aumentar la uniformidad temporal permitiendo que el cuerpo de siembra mantenga la profundidad consistente de más del 90%, 95% o 100% del tiempo.

Opera mediante un lazo cerrado de control automático donde se ubica una celda de carga de muy alta respuesta y un cilindro hidráulico de doble efecto.

Este sistema se integra con el mismo control de semillas de Precision Planting y con otras tecnologías revolucionarias que han llegado en los últimos años para mejorar la uniformidad temporal como Reveal, un barre-rastrojos activo y FurrowForce, un sistema tapador activo.

Pulverización

“La protección de cultivos es la segunda etapa más importante en su ciclo de vida”, puntualizan desde la empresa.

Por eso, Precision Planting está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para pulverizadoras.

“Este año lanzó ReClaim, un recirculador de botalón y tanque con un agitador que permite una operación mucho más sencilla y más limpia”, comenta Pizzichini.

“Teniendo en cuenta los diferentes cambios de productos, mejora el proceso de lavado del equipo, el arranque de la labor y la preparación de la mezcla del tanque en el proceso de carga”, agrega.

“En el mediano plazo los sistemas de pulverización serán electrónicos, por picos PWM y pulverización selectiva a través de Inteligencia Artificial», destaca Pizzichini.

Transformaciones

Leandro Salotti

Por otra parte, Radicle Agronomics es la unidad de negocios de Precision Planting dedicada a completar la estrategia de nutrición de los diferentes cultivos.

“Es una tecnología que va a permitir un análisis de suelo más integral, más profesional, más repetitivo, con mayor calidad y mayor autonomía. Y, sobre todo, va a favorecer que más productores tengan acceso”, remarca Salotti.

“Con el sistema Radicle Agronomics, el análisis de suelo y la posibilidad de tener una buena estrategia de fertilidad para cada lote y para cada zona del lote va a ser mucho más real y más cercana a todos los clientes de Precision Planting”, añade.

“Esto recién comienza. Vamos a seguir revolucionando el agro con nuevas tecnologías y productos adaptados al productor argentino”, enfatiza Salotti.

“Lo que viene nos emociona. Pero solos no podríamos, contamos con el equipo humano, la red de distribuidores, proveedores y clientes para lograrlo”, remata.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Precisión Planting LLC
  • Autopista Rosario-Buenos Aires Km 267 (2128)
  • Arroyo Seco (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 11 28488888
  • [email protected]