21/09/2023 | Empresas | Posventa

CNH digitaliza en Argentina la provisión de repuestos

Incorpora en su Centro de Distribución un sistema de Dealer Smart Lockers para que las piezas estén disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Se pueden retirar con el escaneo de un código QR.

CNH Industrial incorpora novedades tecnológicas que optimizan el funcionamiento de su Centro de Distribución de Repuestos en Argentina.

Ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas (Buenos Aires), el Centro de Distribución almacena alrededor de 70.000 repuestos genuinos.

Son enviados a los concesionarios Case IH, New Holland, CASE y New Holland Construction ubicados en todo el país.

Ahora, la compañía implementó un sistema de Dealer Smart Lockers, que disponibiliza las piezas las 24 horas, los 365 días del año

Continuo

El objetivo es agilizar y digitalizar, tanto para clientes como para concesionarios, la entrega de repuestos y reducir el tiempo de máquina parada durante los fines de semana y feriados.

Cuando el cliente o concesionario requiera retirar un pedido de forma personal, podrá hacerlo presentándose en el Centro de Distribución y, a través del escaneo de un código QR, acceder a su pieza o repuesto almacenado en los lockers.

El tamaño de los lockers ha sido determinado mediante un exhaustivo estudio del 85% de los pedidos históricos.

Demanda

A través de este análisis, se identificó un listado de piezas que rotan con mayor frecuencia y son las más solicitadas, especialmente durante el período de cosecha.

Es importante mencionar que las piezas de gran tamaño no se retiraran a través de este sistema, ya que para su movimiento, es necesario contar con maquinaria logística especial.

“Para un productor o contratista agrícola el costo por máquina parada puede ser muy alto, es por eso que esta nueva solución para retirar el repuesto es simple, rápida e innovadora”, resalta Juan Pablo Elía, Responsable del Centro de Distribución.

“Estamos muy orgullosos de implementar este proyecto siendo pioneros en la región. Es un gran avance que consolida nuestra visión de Customer Experience”, agrega.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400