08/09/2023 | | Maquinac Global

El software que puede transformar el negocio de máquinas robots

Lo incorporan fabricantes globales porque resuelve el seguimiento y control de los equipos autónomos y cumple con exigencias oficiales en seguridad.

Entre las tecnologías que se están aplicando para el funcionamiento de las máquinas robots se destaca un nuevo software creado por la empresa estadounidense Apex.AI.

El producto permite llevar los equipos robots al plano comercial y ya está siendo incorporado por compañías globales, como AGCO, Krone y Lemken.

Básicamente, el software de Apex.AI se impone porque resuelve el seguimiento y control de los equipos autónomos y cumple con exigencias oficiales en materia de seguridad.

Por lo tanto, permite que las máquinas robots puedan ser producidas en serie.

Motivos

Desde el punto de vista técnico, la conducción autónoma ya no representa un problema demasiado importante para las máquinas que operan en el campo.

Sin embargo, hasta ahora persistían problemas con el control y seguimiento de los equipos.

Es necesario que las máquinas robots puedan identificar de forma fiable los peligros y obstáculos, a fin de evitarlos o detenerse automáticamente.

Aporte

Para poder operar vehículos autónomos de forma segura, el software que los controla también debe ser 100% seguro.

Es el atributo que le permite al software Apex.AI ser requerido en la industria, no sólo por fábricas de maquinaria agrícola, sino también de automóviles.

Desde este último sector, Apex.AI está recibiendo inversiones de compañías como Volvo, Daimler Truck, ZF, Land Rover, Toyota y Continental, entre otras.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor