20/10/2023 | | Negocios

Precision Planting convence a más usuarios argentinos

Empresas agropecuarias se inclinan por la tecnología que permite pasar a otro nivel en calidad de siembra. El caso de la empresa Cusillos.

Precision Planting convence a más usuarios en el mercado argentino con su tecnología para la siembra de precisión.

Se suman ejemplos de empresas agropecuarias que se inclinan por la propuesta de Precision Planting al momento de encarar los planteos agrícolas.

Es el caso de la firma Cusillos, dedicada a la agricultura en la provincia de Salta y otros lugares del norte argentino.

“Usamos la tecnología de Precision Planting a través de los contratistas que hacen los trabajos porque no tenemos máquinas propias”, explica Alberto Torino, ingeniero agrónomo y asesor de la empresa Cusillos.

“Hace 5 campañas que se implementa la tecnología y cada vez le sacamos más el jugo”, agrega.

“Es fácil de adaptarla, tanto para el encargado como para los operarios de las máquinas”, destaca Torino.

Beneficios

Entre las cualidades que los usuarios destacan de las posibilidades que brinda Precision Planting, se ubican el control y la productividad.

“Una de las ventajas es que el monitor, que va indicando los distintos parámetros, evita que el operario cometa errores”, refiere Torino.

“También se pueden evitar los sectores sin semillas y el coeficiente de variación, es decir, la distribución de las semillas, que en el caso del maíz es muy importante, se puede ajustar mucho más”, añade.

“Además, se gana tiempo porque la tecnología permite que la máquina ande a mayor velocidad que una sembradora común, por el caño de bajada, el sistema de distribución y otros recursos”, puntualiza Torino.

“Todo permite andar un par de kilómetros más rápido que en una máquina convencional”, resalta.

“Como uno va viendo lo que hace, puede trabajar más tranquilo y también a mayor velocidad, por lo tanto, con mayor productividad”, resume Torino.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Precisión Planting LLC
  • Autopista Rosario-Buenos Aires Km 267 (2128)
  • Arroyo Seco (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 11 28488888
  • [email protected]