01/10/2023 | Maquinac Global | Exposiciones

Todos los ganadores en Agritechnica 2023

Una por una, todas las innovaciones tecnológicas galardonadas en Agritechnica 2023.

Se viene Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania) y en la antesala de la megamuestra se conocieron los ganadores de los premios a las grandes innovaciones en maquinaria agrícola que tradicionalmente se otorgan en el marco de cada exposición.

En esta oportunidad, se otorgaron una Medalla de Oro y 17 Medallas de Plata entre las novedades postuladas.

El siguiente es un pesado de todos los ganadores de Agritechnica 2023.

New Holland 👉 Nueva cosechadora CR 11.90, con doble rotor axial. El núcleo del concepto es la tecnología de accionamiento con el motor montado longitudinalmente según la inclinación de los rotores

AgXeed 👉 Sistema 3A de autmatización avanzada y autonomía. La empresa creadora del tractor robot AgBot, sumó el sistema 3A con tecnología ISOBUS para que los tractores robots y los implementos que arrastran puedan interactuar. Así, las máquinas realizan los trabajos tal como estaban prescriptos.

All-In-One 👉 Alomadora para el cultivo de papas. Permite formar los camellones de manera uniforme, ahorrando energía. Los elementos de corte integrados adicionalmente, trituran los rastrojos y eliminan el riesgo de obstrucciones conocido en sistemas anteriores.

Amazone 👉 Sistema CurveControl. Perite reallizar compensaciones en curvas durante el trabajo con fertilizadoras de doble disco. Así, el patrón de dispersión es homogéneo en todo el ancho de aplicación cuando la máquina gira en cabecera.

Case IH 👉 Sistema Forward Looking Feedrate Control. Permiten regular automáticamente el flujo de material que entra a la cosechadora mediante sensores de radar montados en soportes plegables que se extienden más allá de las plataformas de cosecha.

Claas 👉 Sistema de control multidimencional del 3 puntos. Permite ajustar automáticamente la elevación del levante de 3 puntos mediante sensores de altura montados en la parte delantera y trasera del implemento que transmiten las señales a la electrónica de control del tractor. De este modo, se puede guiar el implemento paralelo al suelo y así conseguir una calidad de trabajo uniforme.

Fendt 👉 Sistema de ajuste automático para segadoras combinadas. Opera con un mapa de prescripción de la pastura a cortar, confeccionado satelitalmente o mediante sensores. Los datos van vía ISOBUS a la pantalla del tractor para que calcule los ajustes y los transmita al motor eléctrico instalado en las segadoras. Así, el corte es homogéneo, en función de la cantidad de biomasa (que varía según altura y densidad de la pastura).

Grimme 👉 Sistema ChangeSep para cosechadoras de papas de arrastre. Permite adaptar fácil y rápidamente los dispositivos separadores de material con cinta dentada de goma, según las condiciones del suelo y de acuerdo con el método de recolección.

Grimme 👉 Hileradora de papas SmartFold. Desarrollada en forma conjunta con la empresa india Shaktiman, con la que Grimme tiene una alianza estratégica. Permite trabajar en menores escalas y se adapta a las condiciones de países emergentes.

Krone 👉 Sistema triturador para picadoras de forraje. Permite extender el tiempo de picado sin necesidad de realizar un ajuste manual de las cuchillas. También mejora la protección de los componentes contra las influencias ambientales, especialmente la suciedad.

Lemken 👉 Sistema de monitoreo de implementos iQblue. Permite controlar el estado de los implementos mientras están en uso y detectar posibles pérdidas de herramientas y desgaste de rejas. Permite un mantenimiento preventivo.

New Holland 👉 Tractor T4 Electric Power. Tractor eléctrico, de 74 CV, desarrollado en forma conjunta con Monarch Tractor, empresa de CNH Industrial, especializada en tractores eléctricos. Incluye importantes innovaciones en autonomía y seguridad, con sistemas de cámaras montados en el techo de la cabina y en la parte delantera del capó para lograr una visión panorámica de 360°.

New Holland 👉 Tractor T7.2270 GNL. Tractor de Alta Potencia impulsado GNL (gas natural licuado). Mediante el innovador siistema de doble pared, los depósitos tanques al vacío se pueden adaptar a las condiciones típicas del espacio del tractor.

Precision Planting 👉 Sistema Radicle Agronomía. Simplifica la toma de muestras de suelos. Incluye el dispositivo GeoPress, que llena los GeoTubes con la tierra recolectada. Mediante la tecnología RFID, a cada recipiente de muestra se le asignan las coordenadas y los datos necesarios para su posterior procesamiento en el laboratorio. El laboratorio de suelos Radicle Lab, que forma parte del sistema, realiza todo el trabajo necesario, como calibración, preparación, análisis e informes, de forma totalmente automática en cuestión de minutos.

Saphir 👉 Acondicionador de suelos GrindStar. Equipado con rotores giratorios que trabajan el suelo de forma ultrasuperficial (hasta 2 cm de profundidad). El objetivo es conservar la mayor cantidad posible de humedad en el suelo durante la primera operación de labranza tras la cosecha.

Steyr 👉 Tractor Hybrid CVT. Combina dos formas de propulsión. La transmisión CVT (transmisión continuamente variable), con motor diésel, impulsa el eje trasero. A su vez, el eje delantero está propulsado eléctricamente.

Stoll 👉 Cargadora frontal telescópica. Equipada con un brazo oscilante telescópico, que permite extender hasta 1 metro el alcance horizontal y 1,50 metro la altura de elevación.

Zunhammer 👉 Sistema ECO-Duo Vario para tanques estercoleros. Permite regular la cantidad de aplicación para cada mitad del dispositivo distribuidor de forma independiente. La precisión del abonado se puede duplicar, lo cual es especialmente importante en grandes anchos de trabajo.

Seguí la participación de las empresas argentinas en Agritechnica 2023 (12-18 de Noviembre – Hannover, Alemania).
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor