17/11/2023 | Maquinac Global | Premios

¿Cuáles son los mejores tractores del año?

Los ganadores se conocieron en Agritechnica 2023. ¿Qué marcas internacionales fueron las preferidas?

En el marco de Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania), fueron seleccionados los denominados «tractores del año«.

El premio mayor se lo llevó Claas, con el modelo Xerion 12650 Terra Trac, elegido como Tractor of The Year 2024.

También fueron galardonados productos de McCormick, Landini y Fendt en diferentes subcategorías.

Galardón

El premio al tractor del año un prestigioso galardón internacional que reconoce la excelencia en la mecanización agrícola y apunta a mostrar los mejores tractores del mercado europeo.

Fue establecido en 1998 y se otorga al tractor con mayor rendimiento, según lo determinado por un grupo de 25 periodistas especializados independientes.

A continuación, repasamos los tractores destacados en Agritechnica 2023.

Tractor del año 2024 👉 Claas Xerion 12650 Terra Trac, de 653 CV. Está considerado el tractor de transmisión continuamente variable más potente del mundo. La estructura mantiene la exclusividad de los tractores Xerion, con una distribución 50:50 en los dos ejes directrices. Además, gracias a sus cuatro orugas, este diseño innovador no sólo maximiza la tracción, sino que también minimiza eficazmente la compactación del suelo.

.

Mejor tractor utilitario 2024 👉 McCormick X5.120 P3-Drive, de 114 CV, con motor FTP F36 Stage V (3-600 cc, 4 cilindros). Ofrece una carga máxima permitida de hasta 7.000 kilos. La servotransmisión automatizada permite cambios automáticos de hasta 12 marchas, tanto en el campo como en ruta, controlados por el joystick ergonómico SmartPilot. El paquete tecnológico a bordo también incluye el Sistema de conducción avanzado (ADS), dedicado a funciones avanzadas de dirección, incluida la realineación automática de las ruedas y el mantenimiento de la dirección en terrenos irregulares.

Mejor tractor especializado 2024 👉 Landini Rex 4-120 GT RoboShift Dinámico, de Argo Tractors. La característica destacada es la transmisión RoboShift, que cuenta con un sistema robótico electroaccionado que opera tanto en las tres velocidades bajo carga como en las cuatro marchas base. Todo esto se complementa con la función APS (Auto Power Shift) para el cambio de marchas automático con capacidad de respuesta ajustable.

Mejor tractor sustentable 2024 👉 Fendt e107 V Vario, el primer tractor especializado totalmente eléctrico del mercado, con una potencia de más de 60 CV. Tiene una capacidad de batería de 100 kWh, lo que se traduce en una autonomía estimada de aproximadamente 4 a 7 horas para aplicaciones de carga parcial como poda, corte de césped o limpieza de rutas. Con cero emisiones, el e107 V Vario comparte las mismas dimensiones que las máquinas tradicionales, lo que permite a los agricultores seguir utilizando su equipo existente con el tractor.

Seguí la participación de las empresas argentinas en Agritechnica 2023 (12-18 de Noviembre – Hannover, Alemania).
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor