30/11/2023 | Empresas | Premios

G-FAS ganó el Oro en el Premio Ternium Expoagro 2023

Recibió el galardón por la cosechadora basada en el cabezal desgranador que incorpora el sistema Tool Carrier con la mira puesta en la agricultura sustentable.

G-FAS obtuvo un nuevo reconocimiento por sus tecnologías en cosecha con la obtención de la Medalla de Oro en el Premio Ternium Expoagro 2023.

El galardón fue otorgado por la cosechadora basada en el cabezal desgranador stripper ultraliviano, que incorpora el sistema Tool Carrier con la mira puesta en la agricultura sustentable.

“Es un gran reconocimiento, porque la nuestra es una empresa de innovación en sistemas agrícolas”, destaca Ana Fernández Moujan, Presidenta de G-FAS.

“Antes habíamos obtenido un Premio CITA con el cabezal stripper ultraliviano y ahora con la cosechadora para el stripper”, agrega.

“Esta innovación es un salto cualitativo y una ruptura conceptual en los sistemas de cosecha, aportando valor económico y ambiental, al reducir el consumo de energía y mejorar el manejo del suelo y el agua”, define Fernández Moujan.

Crecimiento

La Medalla de Oro en el Premio Ternium Expoagro corona un 2023 de gran expansión para G-FAS (Green Footprint Agricultural Systems)

“Fue un año muy positivo, porque, a pesar de la sequía, fuimos abriendo la cartera de clientes”, remarca Fernández Moujan.

“Muchos productores vieron nuestra tecnología y la están incorporando. En estos momentos, estamos en Uruguay trillando trigo, canola y cebada”, destaca.

“El tema de la cebada fue muy interesante, porque es un cultivo en el que nuestro sistema tiene muchos beneficios. En canola, no lo habíamos probado todavía y anduvo bárbaro también”,  comenta la Presidenta de G-FAS..

Además de seguir exportando a Paraguay, la empresa continúa su marcha ascendente en el mercado argentino.

“También estamos muy contentos, porque Adecoagro suma dos cabezales más para esta campaña, incluyendo uno de 40 pies para arroz, que también ha sido probado en trigo con muy buenos resultados”, subraya Ana Fernández Moujan.

Proyectos

Para 2024, uno de los objetivos es seguir con el proceso de internacionalización de la tecnología de G-FAS.

“Queremos ir a otros países vecinos que nos están esperando, como Bolivia, por ejemplo”, precisa Fernández Moujan.

“Vamos a seguir posicionándonos en Uruguay y Paraguay. Y, por supuesto, también vamos a afianzar nuestra presencia en Argentina, donde hay mucha demanda”, agrega.

Demostraciones

Otra de las metas consiste en mostrar el trabajo a campo que hace el cabezal stripper ultraliviano.

“Los productos que tenemos son simples de entender y de visualizar sus beneficios”, destaca Ana Fernández Moujan.

“Con sólo verlo, los contratistas y productores se convencen de incorporar el cabezal stripper ultraliviano”, puntualiza.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Green Footprint Agricultural Solutions
  • ()
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • [email protected]