19/11/2023 | Tendencias | Tecnología

¿Por qué la fertilización está obligada a ser cada vez más exacta?

Las restricciones oficiales en la cantidad de nutrientes que van al suelo empujan la aparición de nuevos sistemas para las fertilizadoras.

Sobre la fertilización pesa en el mundo un imperativo de ser cada vez más precisa y no sólo por la optimización de insumos en función de la baja de costos.

Debido a las normativas oficiales para reducir la cantidad permitida de fertilizante utilizado, el desafío consiste en utilizar nutrientes de manera cada vez más eficiente.

Esos requisitos obligan a los fabricantes a mejorar los sistemas de fertilización, de modo que productores y contratistas se ajusten a los parámetros legales.

Uno de los dispositivos más avanzados para hacer fertilización precisa es el FertiSpot que, en su nueva versión, Amazone presentó en Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania).

El nuevo desarrollo proporciona una colocación sincronizada de las dosis de fertilizante entre las semillas y debajo de ellas.

La aplicación entre semillas beneficia a todos los cultivos, especialmente en condiciones de suelos muy secos.

Si el fertilizante se coloca demasiado cerca de las semillas, privará a las plantas de la humedad necesaria, lo que significa que podrían secarse o tener un suministro insuficiente de agua.

Gestión

La mayor innovación de FertiSpot implica que el fertilizante ahora se puede administrar tanto en una dosis directamente debajo de la semilla como en una dosis entre las semillas.

El conductor del tractor puede introducir la ubicación exacta del lugar a través del sistema de control ISOBUS.

Además, la aplicación de bandas también es posible con FertiSpot.

El diseño especial permite tasas de aplicación de hasta 250 kilos de fertilizante por hectárea, dependiendo de las especificaciones de la máquina e independientemente del tipo de fertilizante.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Amazonen-Werke Dreyer GmbH
  • 9 Am Amazonenwerk (49205)
  • Hasbergen (Baja Sajonia)
  • Alemania
  • +49 5405 5010
  • [email protected]