CropX compró la empresa digital Green Brain

Es para expandirse en Australia con la adquisición de la compañía proveedora de soluciones de gestión de riego digital.

La empresa israelí CropX Technologies anunció la compra de la compañía australiana Green Brain, proveedora de soluciones de gestión de riego digital.

La operación le permitirá integrar las tecnologías de riego artificial al sistema de gestión agrícola agronómica CropX.

Green Brain es una empresa con sede en Adelaida (Australia) y casi 40 años de trayectoria en el rubro.

Trabaja en la optimización del riego impulsado por datos de sensores del suelo, estaciones meteorológicas y dispositivos de IoT.

CropX

CropX Technologies, en tanto, se especializa en soluciones digitales de tecnología agrícola, incluido el sistema de gestión agrícola agronómica CropX.

En los últimos años, desarrolló un sostenido proceso de expensión global, que incluyó la adquisición de varias empresas de perfil tecnológico aplicado al agro.

En 2019, inició su desembarco en América Latina, en el marco de un convenio de asociación con la empresa costarricense FarmAgro.

Un año después, consolidó su operaciones en Estados Unidos con la compra de la empresa CropMetrics, especializada en el desarrollo de sistemas de gestión de riego y tecnologías para el manejo de cultivos.

En 2021, continuó su raid expansivo con la adquisición de Dacom Farm Intelligence, compañía de Países Bajos desarrolladora de la plataforma europea de optimización de cultivos.

Integración

Tras la compra de Green Brain, la base de clientes de la firma australiana tendrá acceso al sistema de gestión agrícola agronómica CropX.

Se trata de una plataforma que, además de la optimización del riego, también brinda asesoramiento sobre enfermedades fúngicas, salud del suelo y de los cultivos, lixiviación de nitrógeno, salinidad y más.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CropX Inc.
  • Giborei Israel 5 ()
  • Netanya (Distrito Central)
  • Israel
  • +972 73 2400424
  • [email protected]