28/02/2024 | Empresas | Exposiciones

Indecar presentará en Expoagro la fertilizadora neumática Phantom 7200

Opera con tolva de 7.200 litros de capacidad y un ancho de labor de hasta 36 metros.

Indecar hará ruido en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) con el lanzamiento de la fertilizadora neumática autopropulsada “más grande el mercado”, indican desde la empresa.

Se trata de la nueva Phantom 7200, con una capacidad de tolva de 7.200 litros y un ancho de labor de hasta 36 metros,

Además, permite aplicar dos fertilizantes en simultáneo con distribución variable entre ellos.

“Este equipo pasa a ser el de mayor capacidad de su categoría y promete transformar la manera en que los agricultores argentinos manejan la aplicación de nutrientes en sus cultivos”, enfatizan desde Indecar.

“Está diseñada para que productores y contratistas tengan la posibilidad de cubrir grandes extensiones de manera mucho más rápida y eficiente”, agregan.

“Además, es una fertilizadora que resulta ideal para promover la incorporación de cultivos de servicio o puentes verdes en la rotación, favoreciendo la sustentabilidad, el control de malezas y la conservación de la humedad en el suelo”, puntualizan desde la firma bonaerense.

Particularidad

Por otra parte, la Phantom 7200 llega con la innovación que representa la posibilidad de aplicar dos fertilizantes diferentes en simultáneo, con una distribución variable entre ellos.

Es posible gracias a la configuración de su sistema neumático y de su barra con cuatro cortes por sección, asociados a un dispositivo de Agricultura de Precisión que controla en tiempo real la dosificación a medida para cada porción del lote.

Al respecto, José Morena, Gerente Comercial de Indecar, explica: “Los equipos neumáticos tienen amplias ventajas respecto a los de disco”.

“Por empezar, un mejor coeficiente de variación, ya que permiten una mejor regulación en condiciones desfavorables de viento”, agrega.

Eficiencia

“Además, tienen la capacidad de neutralizar el ‘efecto bandera’ y permiten un mayor rango de cobertura”, destaca Morena.

“En los ensayos, la Phantom 7200 demostró su capacidad de reducir sustancialmente los costos operativos, tanto en trigo como en maíz”, añade.

“Es una máquina que está pensada específicamente para lograr una mayor cobertura de superficie y un mayor rinde de los cultivos”, remata Morena.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Indecar Maquinarias SA
  • Ruta Nac. 7, Km. 140 (6725)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 444018
  • [email protected]