26/02/2024 | Maquinac Global |

¿Por qué CNH tiene una estrategia «bipolar» en cosechadoras?

La nueva AF11 de Case IH, exclusiva para Estados Unidos, replica el perfil tecnológico de la CR11 de New Holland que se enfoca en Europa. Pero habrá otra versión especial.

CNH Industrial conmovió en los últimos meses el mercado global de cosechadoras con los lanzamientos de los modelos New Holland CR11 y Case IH AF11.

Se trata de dos megacosechadoras, equipadas con motores FPT C16, de 775 CV, y con el nuevo sistema de trilla de doble rotor.

En el caso de Case IH, la adopción del ritor dual AF2 fue un cambio llamativo, luego de 45 años de vigencia del emblemático Axial Flow, de que un solo rotor.

Pero, más allá de las coincidencias respecto a potencia y mecanismo de trilla de las dos nuevas megacosechadoras de CNH Industrial, se puede decir que la compañía lleva adelante  una estrategia «bipolar» en materia de equipós de cosecha.

Perfiles

Por un lado, la nueva Case AF11 se comercializará exclusivamente en Estados Unidos, un país donde la marca Case IH tiene una fuerte presencia entre los farmers.

Por el otro, New Holland redobla su profunda inserción en los mercados europeos y una mayor llegada a sus redes comerciales.

Aparte de esta diferenciación, en el mercado estadounidense, Case IH ahora ofrece la AF11 de doble rotor y mantiene la producción de las series 160 y 260, con sistema Axial Flow de un solo rotor.

La intención es cubrir todas las preferencias y, además, convertir al modelo AF11 en un competidor de peso dentro del rubro de cosechadoras de máxima potencia.

Pero CNH Industrial no deja de pensar en los distintos requerimientos que subsisten en Europa.

Por ese motivo, en el caso de Case IH presentará la cosechadora AF10, con un solo rotor, que se posicionará entre el modelo Axial Flow 9260 (634 CV) y el nuevo AF11 (775 CV).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400