Pronostican una caída en el mercado mundial de equipos de construcción

El volumen de ventas podría tener una baja importante en 2024 debido al enfriamiento en mercados de alta incidencia en el negocio global.

El mercago global de equipos de construcción tiene por delante un 2024 que no anticipa buenas noticias.

Por el contrario, se espera un enfriamiento de las ventas en los principales mercados del mundo, según la consultora Off-Highway Research.

Dee acuerdo a las proyecciones de Off-Highway Research, la caída de las ventas podría ubicarse entre 5% y 10% respecto a 2023, aunque la consultora aclara que es normal este tipo de variaciones en una industria habitualmente cíclica.

Incluso, no descarta que haya focos de crecimiento en algunas regiones determinadas, más allá de que las ventas en la mayoría de los mercados principales se mantengan estables o se desaceleren.

Pronósticos

A la hora de trazar pronósticos específicos para los mercados más elevantes, Off-Highway Research estima lo  siguiente:

Europa 👉 Habría una desaceleración o, en el mejor de los casos, una estabilización de las ventas. Las excepciones serían algunos países del sur europeo, donde los parques de maquinaria son demasiados obsoletos.
Estados Unidos 👉 El negocio haría una pausa, tras los altos niveles de ventas de los últimos años.
India  👉 La actividad bajaría levemente, aunque no por cuestiones económicas, sino por la incidencia de las elecciones generales previstas para finales de 2024.
China 👉 Continúa con dificultades, tras el derrumbe del promotor inmobiliario Evergrande, cuyas consecuencias siguen gravitando.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor