John Deere incorporó motores eléctricos a su robot pulverizador GUSS

La nueva versión responde a los requerimientos del mercado en cuanto a disponer de equipos autónomos sin emisiones.

John Deere le incorporó motorización eléctrica al robot pulverizador GUSS, apuntando a atender los requerimientos de usuarios que demandan equipos autónomos libres de emisiones.

Con esta innovación, combina en una sola máquina dos atributos ligados a un menor impacto ambiental, ya que, por un lado, ofrece la ventaja de las aplicaciones selectivas (mínimo uso de agroquímicos) y, por el otro, dispone de un sistema de propulsión sin combustión (cero emisiones).

La variante eléctrica del robot pulverizador GUSS está equipada con baterías de Kreisel Electric, la empresa austríaca adquirida por John Deere en 2021.

GUSS es la apuesta principal de John Deere en el prometedor mercado de equipos autónomos para aplicaciones selectivas de fitosanitarios.

El nombre del equipo deriva de la sigla en inglés de sistema global de pulverización no tripulado (Global Unmanned Spray System) y fue creado por la empresa californiana GUSS Automation.

En 2022, John Deere anunció la conformación de un joint venture con GUSS Automation para impulsar el desarrollo de este tipo de tecnología.

Desde entonces, el proyecto prosperó a pasos acelerados, especialmente en Estados Unidos.

Paralelamente, la compañía apunta a su expansión en otros grandes mercados del mundo. De hecho, ya hay unidades de prueba en explotaciones de Brasil y Australia, con miras iniciar la comercialización en el corto plazo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]