04/03/2024 | Productos | Soluciones

Plantium revela más secretos de la sembradora Velosofía

Federico Rey y Bruno Marcolín, ingenieros de Desarrollo de la empresa, cuentan qué aportes hace la máquina en la siembra inteligente.

Plantium está revelando más secretos de la sembradora Velosofía, que se puede alquilar equipada con toda la tecnología necesaria para hacer siembra de precisión.

“La sembradora cuenta con la última tecnología de cada uno de los productos de Plantium y ha tenido una gran recepción por parte del mercado”, destacan desde la empresa.

Federico Rey y Bruno Marcolín, ingenieros de Desarrollo de Plantium, son parte del proyecto que tiene por objetivo brindarle soluciones a productores y contratistas.

“Además de la tecnología de vanguardia que se ofrece, otro punto a destacar es la facilitad en la adopción, evitando una inversión de altos costos al adquirir esta maquinaria”, enfatizan desde Plantium.

Beneficios

Federico Rey y Bruno Marcolín

“Quien la contrate no sólo podrá utilizar una sembradora con alta tecnología, sino que, además, tendrá la oportunidad de poder conocer aún más nuestros productos”, explica Bruno.

“Esto tiene por objetivo final aumentar rendimientos potenciales a través de la siembra y, además, optimizar el consumo de insumos: Reducir el uso de semillas y fertilizantes, así como también evitar salteos o solapamientos gracias al uso del piloto automático”, agrega.

“El trabajo en equipo es fundamental en la filosofía de Plantium, algo que los ingenieros Federico y Bruno reconocen como más que motivador y sobre todo cuando ven la excelente devolución por parte de los clientes”, dicen desde la firma.

En ese marco, Federico comenta que “en este tipo de proyectos motiva que es algo nuevo y totalmente innovador que contiene toda la tecnología de punta”.

“Pero lo principal es que emociona ver como una idea que, sale de cada uno de nosotros, se concreta”, añade.

Resultados

Vale recordar que la sembradora Velosofía fue presentada en Agroactiva 2023.

“Esto permitió que Plantium sumase más unidades a disposición dando como resultados una respuesta más que positiva; experimentando en distintos tipos de lotes y obteniendo excelentes resultados en altas velocidades en siembra”, remarcan desde la empresa.

“Es una satisfacción enorme cuando tenemos un feedback positivo en algo que pensamos. Lo que nos motiva a seguir con los demás desarrollos porque sabemos que vamos por buen camino”, agregan.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Plantium SA
  • San Luis 279 (2919)
  • Villa Constitución (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3400 474199
  • [email protected]