04/03/2024 | Maquinac Global | Contexto

Una apuesta a la cosecha digital

La nueva Serie S7 de cosechadoras John Deere pone el foco en las tecnologías de automatización predictiva para ajustar en tiempo real la velocidad de avance y las configuraciones de cosecha.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Más allá de los continuos avances en motores, transmisiones, sistemas de trilla y demás aspectos operativos de  la recolección de granos, las tecnologías aplicadas a los equipos de cosecha ponen cada vez mayor atención en la automatización del proceso en general.

En esa dirección apuntan los cambios más significativos incorporados a la nueva Serie S7 de cosechadoras presentada por John Deere a nivel mundial.

Automatización

En el plano tecnológico, la nueva Serie S7 pone el acento en las tecnologías aplicadas a la automatización de los procesos de recolección de granos.

De hecho, se presenta en sociedad como «la cosechadora digital«, en alusión al amplio abanico de prestaciones en la materia.

Ello incluye la automatización de los ajustes de cosecha, donde se realizan regulaciones automáticas de cinco niveles internos de la cosechadora en función de la pérdida de granos, la materia extraña y los límites de granos rotos.

Otra novedad es la automatización predictiva de la velocidad de avance. Este sistema detecta el cultivo a través de varias fuentes diferentes, incluidos los mapas de biomasa por satélite y la información en tiempo real de la cámara de automatización.

De esa manera, puede procesar en tiempo real información sobre la altura del cultivo o el cultivo tumbado y ajustar la velocidad de avance.

Precisión

Las cosechadoras S7 también se distinguen por un sistema de detección de pérdidas tres veces más preciso que otros sistemas convencionales, según el fabricante.

La tasa de pérdida se muestra claramente en la cabina en la pantalla del monitor, lo que permite al conductor ajustar la configuración si es necesario.

La cabina ofrece más espacio de almacenamiento, más portavasos, calefacción por suelo radiante más eficiente, un asiento más cómodo y más superficies acristaladas para una mejor visibilidad.

El ángulo del parabrisas facilita el acceso a la cabina.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]