14/04/2021 | | Enfoque

🇦🇷 Los gerentes también se «nacionalizan»

Ejecutivos que ocuparon posiciones en multinacionales de la maquinaria agrícola, hoy integran el management de empresas argentinas de primera línea.

Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]
Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]

La creciente participación de los productos nacionales en la industria de la maquinaria agrícola tiene su correlato en los altos cargos gerenciales del sector.

Concretamente, en los últimos meses se observaron varios casos de directivos con aquilatada trayectoria en compañías multinacionales que se incorporaron a los puestos de comando en empresas nacionales de primera línea.

🇦🇷 La industria nacional copó el mercado de la maquinaria en 2020

El protagonismo creció en el último trimestre, con una participación que en tractores, cosechadoras e implementos superó el 90%.

Si bien ambos fenómenos no necesariamente están relacionados entre sí, lo cierto es que el escenario actual coloca a muchas empresas locales en condiciones de apostar a una fuerte expansión, tanto en el mercado interno como en el comercio exterior.

En ese marco, cobra sentido la importancia de sumar a sus filas a ejecutivos con trayectorias reconocidas en las «ligas mayores» de la maquinaria.

Del otro lado del mostrador, también para los cuadros gerenciales resulta atractivo sumarse a empresas nacionales con gran potencial de expansión.

La designación de Juan Pablo Guevara como Gerente Comercial de Yomel, es el caso más reciente de esta tendencia… pero no el único:

Juan Pablo Guevara (Valtra-Challenger)

Juan Pablo Guevara
Gerente Comercial de Yomel (2021).
Entre 2005 y 2019 se desempeño como Gerente de Ventas & Marketing de Valtra (AGCO). Anteriormente, ocupó cargos gerenciales en Molinos, Matarazzo y Grupo Bongrain. 👉 Mirá

Sergio Di Benedetto
Gerente Comercial de Agrometal (2020).
Entre 2004 y 2019 se desempeñó como Gerente de Ventas & Marketing de Massey Ferguson (AGCO). Anteriormente, ocupó cargos gerenciales en Vassalli y Migra. 👉 Mirá

Héctor Sendoya
Director Comercial de Vassalli (2020).
Fue, sucesivamente, Director Comercial de John Deere Argentina y CNH Industrial. También ocupó la Gerencia General de AGCO Argentina, entre otros cargos directivos. 👉 Mirá
Informe: Jorge Freites y Agustín Salomone.
TEMAS RELACIONADOS: Líderes de la industria Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Ejecutivos, Valtra, Vassalli, Yomel

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor